Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > EL MEMORANDUM DE AMERICO
Del Editor Por Raul Gutiérrez

EL MEMORANDUM DE AMERICO

Siempre ha sido así, en la cultura política se ha considerado al gobernador como responsable político de la plaza, tiene como objetivo, obtener carro completo en las próximas elecciones.

Y esas son a principios de junio de 2024.

AMERICO VILLARREAL ANAYA es el primer gobernador emanado del Movimiento de Regeneración Nacional en Tamaulipas, el Partido Morena rápidamente se ha apoderado de la simpatía popular.

Empezó desde cero por la puerta grande hace 20 años cuando ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR inició un movimiento social que invitaba al respeto y salvaguarda de los derechos políticos.

Fue un gran movimiento social pacifico, con argumentos y seriedad con un líder ausente de cualquier acto de corrupción, que logró adueñarse la agenda de CALDERÓN y de PEÑA NIETO cuando fueron presidentes de México.

Logró la Presidencia de nuestro país. La población del país continúa dándole una aprobación jamás obtenida por ningún presidente mexicano, mención aparte es el manejo de su imagen a niveles internacionales y un eficiente manejo de las finanzas públicas.

La población cree lo que ve: un presidente honesto, humanista, que quiere rescatar la grandeza de México sin importar a quien se tenga que enfrentar: los ex presidentes, los banqueros, las grandes empresas, la intervención extranjera en la CFE y en PEMEX.

Ese ha sido el éxito de MORENA en una nueva realidad política que radica en la confianza del ciudadano candidato.

De esta misma manera llegó a ser gobernador de Tamaulipas el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.

La población, la sociedad Tamaulipeca cree a pie juntillas en la honestidad de la persona y que procura el bienestar para la gente de Tamaulipas.

En el MEMORANDO de AMERICO, fijó su posición frente al próximo compromiso en las urnas que tendrá verificativo dentro de 11 meses y para lo cual ya se alborota la gallera, los ciudadanos que se sienten con méritos para alcanzar uno de los casi 5 mil cargos electorales que inician desde regidores, síndicos, presidentes municipales, diputados locales y federales y senadores y sus respectivos suplentes.

En Tamaulipas el único cargo que no se va a elegir es el de gobernador.

Ropa nueva y limpia es la exigencia de la sociedad.

Por primera vez un gobernador habla del respeto que deben todos los aspirantes a quienes fija un punto de arranque, de salida.

Le dice adiós al dedazo, al amiguismo a los que intenten por primera vez o que opten por la reelección, a todos por igual se someterán al escrutinio popular mediante. Mediante encuestas se va a resolver quienes serán los candidatos.

Se semana pasada se dictó el MEMORÁNDUM DE ANERCIO ante la cúpula de MORENA en la reunión estuvieron todos los que debían de estar.

A los funcionarios les pidió que se dediquen a terminar de arreglar y que no anden distrayendo en la grilla, que en las próximas elecciones debe prevalecer la unidad, lealtad y disciplina, a los chantajistas del poder, les invitó a respetar las reglas que no estén en contra de la transformación que exige el estado, que se definan.

Pa´que tanto brinco si está el suelo parejo.

Aunque algunos no entiendan que va en serio.

En otras noticias:

 El Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera que vencería el próximo 30 de junio; se extenderá hasta el 30 de septiembre del presente año informó el propio presidente LÓPEZ OBRADOR.

Esta noticia fue rápidamente difundida por la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO.

La funcionaria también mencionó que en Tamaulipas se existen 12 módulos REPUVE que realizan este trámite y que hasta el momento de manera local se han regularizado más 284 mil unidades lo que significa un recurso de más de 710 millones de pesos que han sido destinados para la pavimentación de las calles de los municipios del estado.

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas informó que ha habido mucho interés por parte de quienes desean estudiar tanto Ciencias Policiales, Seguridad Pública o Criminología, así como los dos postgrados, cuyos trámites pueden hacerse en línea; sin embargo, se cuenta con teléfono fijo y whatsapp para orientación en caso de surgir alguna duda.

Los alumnos que están a punto de concluir sus estudios de nivel preparatoria o bachillerato, solo tienen algunos días para inscribirse en alguna de las tres carreras o dos maestrías, ya que la fecha límite es el 3 de julio.

Los interesados pueden comunicarse al 834 3187265 y 834 3113083, así como en las redes sociales de la USJT.

Las gasolinas siguen sin aumento en el sexenio lopezobradorista, únicamente el impacto inflacionario ha afectado los precios. La gasolina regular está a 22.44 por litro, la Premium a 22.44 y el diésel a 23.69.

La permanencia de los precios se debe a que el gobierno de MORENA está aplicando un estímulo fiscal para mantener de acuerdo a la promesa presidencial.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL reiteró el respaldo de su gobierno a la administración municipal del alcalde de Victoria EDUARDO GATTÁS BÁEZ para continuar dando solución al problema del agua y de infraestructura urbana en la ciudad.

“Con soluciones al problema del suministro de agua y otras iniciativas en materia de movilidad, pavimentación, salud, deportiva y para el desarrollo comunitario seguiremos apoyando la gestión de nuestro amigo EDUARDO GATTÁS” dijo el mandatario estatal.

A partir del lunes, la alianza opositora a LOPEZ OBRADOR “ VA POR MEXICO” ya no se llamará así.

En adelante se va a llamar “ FRENTE AMPLIO POR MEXICO”.

Le han cambiado de nombre cuatro veces y siguen perdiendo frente a morena estados y municipios.

La alianza opositora este formada por los partidos, PRI-PAN y PRD.

Cartuchos que quemados sus líderes.

Para celebrar el 50 aniversario de su fundación, la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros, fue sede de la reunión mensual del Colegio de Directores de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

El programa efectuado en las instalaciones del plantel, en la ciudad de Matamoros, estuvo a cargo del C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, quien presidió además una serie de eventos conmemorativos.

En el acto conmemorativo se rindió un homenaje en memoria de todo el personal médico que falleció durante la pandemia

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx