Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > TAMAULIPAS ES TERRITORIO DE MORENA
Del Editor Por Raul Gutiérrez

TAMAULIPAS ES TERRITORIO DE MORENA

HUMBERTO GUTIERREZ

Sábado 6 de abril de 2024

Un poco de muestra nos sirve para pronosticar el resultado de un evento predecible.

Sucedió en Victoria en esta semana. Imelda San Miguel visitó la ciudad capital y se encontró en cierto sector de la clase media- media alta, al realizar un acto de campaña, no logró convencer que con la bandera de la alianza opositora pri-pan-prd.

Los vecinos de ese sector no olvidan el mal trato del gobierno de los cuernos.

Es su primera incursión sin éxito para la alianza opositora.

Pues bien, le pintaron los cuernos, se dio la media vuelta, llamó a su patrocinador que no otro más que aquel innombrable para decirle que del equipo victorense no tuvo apoyo.

Se metió en el terreno que domina la dupla EUGENIO-MAKI.

MORENA y sus partidos aliados blindaron a la ciudad capital. no entra nadie.

Es tan solo una muestra de lo que va a pasar, se va a desterrar al cabecismo de la entidad.

Los candidatos gastan y publican encuestas que nadie cree, pocos leen y además les vale un comino y sin definir el público objetivo.

La cúpula de los partidos opositores PRI-PAN-PRD se refugiaron en el fuero que otorga ser candidato plurinominal, no pueden pedir el voto por su desprestigio y en espera de nuevos tiempos que les permitan seguir medrando del presupuesto.

Saben y saben bien que en esta elección es para MORENA –PT-VERDE.

Sobre los hombros de CLAUDIA SHEINABAUM cae la responsabilidad de mantener el bienestar familiar de todos los mexicanos.

Será de 45 días empezando el 15 de abril cuando se inicie la fecha de las campañas locales, estas son para 43 presidentes municipales y 22 diputaciones locales.

Por el lado federal los resultados están cantados, los candidatos de la alianza MORENA- VERDE –PT triunfarán por la sencilla razón que la oposición ´PRI-PAN sufre el descredito del gobierno anterior panista dueño de las decisiones y las nominaciones.

De plano no tiene la confianza de la sociedad actuante.

Y ni modo, la ambición retener algo de poder vuelve loco al dueño del prostíbulo.

Así están las cosas previas al inicio donde todavía no se resuelve Reynosa y la diputación federal por Madero.

Está en manos de los jueces federales.

Creo con firmeza que la cosas van a estar como al principio.

Leí con cierto interés el escrito del ex director del IFE y profundo critico de la administración de LOPEZ OBRADOR el Doctor LUIS CARLOS UGALDE, director general de integralia.

Comentó que lo que se ve desde Estados Unido respecto a México son tres factores: América Latina y México son irrelevantes en el concierto mundial.

EU está ensimismado y lo demás no importa; México se ve relativamente bien, con una economía para los inversionistas.

Hay cierto optimismo que se va en la ruta correcta, desde afuera el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se ve como un populista de bajo riesgo.

México en general se ve con buen perfil cuando se compara con otros países de la región; hay preocupación con el futuro de la democracia mexicana, hay la sensación de que algo pueda salir mal.

La favorita para la presidencia es SHEINBAUM, la duda en Estados Unidos es quien es ella, como va a gobernar, es de izquierda, radical, moderada, pragmática, son las dudas del vecino país EU.

Los fuertes críticos han cambiado su discurso respecto al presidente de México y ya no dicen que vamos hacia Cuba o Venezuela.

La economía mexicana creó 264.959 empleos formales en el primer trimestre del año, a pesar de haber perdido 465 puestos en marzo, según informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con estos datos, el IMSS registra un total de 22.289.345 empleos formales, una subida anual del 2,3%. El instituto atribuyó la caída del empleo formal en marzo al «efecto estacional de la Semana Santa.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) invita a jóvenes con interés en cursar una carrera profesional a participar en el proceso de admisión de la licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente, que imparte la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros (UAMM).

La Licenciatura en Seguridad, Salud y Medio Ambiente que oferta la UAT es la Única carrera profesional que contempla la prevención de riesgos laborales y la protección al medioambiente en toda la República Mexicana.

Tiene como propósito formar profesionales que apoyen en la solución de los riesgos que surgen en las áreas de trabajo, a través de la identificación, evaluación y control de estos.

El Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, IRCA ofrece sus talleres de formación gratuitos para que niños, jóvenes y adultos logren desarrollar su talento en diferentes disciplinas artísticas.

Una de ellas, es el taller de escultura, para explorar su creatividad y aprender técnicas que les ayudarán a plasmar sus ideas en cartón, madera y otros materiales.

Si estás interesado en formar parte, no pierdas la oportunidad y acude a la calle Mina número 1017 en la colonia Longoria o a la avenida Loma Dorada sin número en la colonia Loma Real de Jarachina.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia Información y Análisis Estadistico.

PD.- La COMAPA –VICTORIA informa que se estan haciendo las reparaciones en tiempo y forma.