Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > AL TORO DE LE AGARRA DE LOS CUERNOS.
Del Editor Por Raul Gutiérrez

AL TORO DE LE AGARRA DE LOS CUERNOS.

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Jueves 11 de abril de 2024

A escasos cuatro días para que dé comienzo las campañas locales para alcaldes a partir del primer minuto del lunes 15, los 43 municipios por 45 días vamos a tener noticias que escribir.

A estas alturas, encontramos cuatro municipios donde prian va con todo, la guerra sucia estará al máximo.

Matamoros, Reynosa, Cd. Victoria y Tampico es el plato fuerte del panismo, es el deseo de los cabecistas en levantarse con el triunfo.

Por MORENA esta la apuesta a tres factores, la del candidato, la de su estructura y la fórmula de las candidaturas federales que están bien fuertes.

No le va a alcanzar al prian.

Ese arrastre popular que ha levantado EUGENIO-MAKI, con una campaña en territorio, austera con gran conocimiento de las tecnologías de las comunicaciones, rebasó al prian en su opinión favorable para el próximo e de junio.

Ya ocupa el segundo lugar en la encuesta.

MORENA va en primerísimo lugar.

NUEVO LAREDO va a ser un flancito para MORENA. Nada tiene que ver la oposición.

Si bien, OSCAR ALMARAZ es un contendiente fuerte, la estructura, los votantes en su mayoría los tiene LALO GATTAS.

Y otra parte, es la capital del estado.

No se debe perder.

Vamos a ver.

Hasta ahora son puras especulaciones.

Por lo pronto, lo que ahora se ve, es que EUGENIO –MAKY le están quitando votos al prian.

Lo vimos en Tampico, tierra del panismo, están conectados con la fórmula verde.

En respaldo y apoyo al programa IMSS-Bienestar por los gobernadores de la 4T, el tamaulipeco AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, fue visto este martes en la mañanera acompañando el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Durante su participación en la Mañanera, informó que entre la Federación y el estado han invertido en la infraestructura médica y en la conclusión de hospitales pendientes de construcción, como el caso del Hospital General de Matamoros y el de Ciudad Madero.

Cabe mencionar que desde la incorporación al IMSS-Bienestar, el sistema de salud en Tamaulipas ha mejorado en abasto de medicamentos, equipamiento, inversión y rehabilitación de hospitales y clínicas, reconoció el gobernador del estado, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

La decisión para Reynosa está en manos del tribunal, todavía no se toma la decisión por lo complejo.

Así que no suden calenturas ajenas. Al tiempo lo sabremos. Todo a su tiempo.

La gente de Reynosa vota por la relección, por el morbo de quien es el rival más débil en otra batalla electoral más: MAKI o CdV.

Como ejemplo:

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falló a favor de SANTIAGO NIETO para que recupere la candidatura al Senado por Morena. La decisión se tomó por tres votos contra uno.

La Sala Regional le retiró la candidatura por considerar que no cumplía el requisito de vecindad que exige la ley para competir por una curul en el Senado.

Sin embargo, el proyecto de la máxima instancia consideró que se debe permitir su participación porque los últimos años tuvo cargos públicos fuera de Querétaro, lo que justifica su presencia en otras entidades.

Todavía no se acomodan las calabazas, como en caso de Matamoros en la candidatura a la diputación local por el distrito 10, donde hasta el fin de semana se encontraba anotado el doctor Víctor García Fuentes, por el Partido del Trabajo, pero que se manera sorpresiva fue relevado por Ernestina (Tina) Lozano, para así cumplir con las instrucciones del IETAM para respetar la paridad de género.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante su Instituto de Ecología Aplicada (IEA), invita a cursar los programas de posgrado cuyo propósito es formar expertos en el cuidado del medioambiente, así como en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.

Los programas que se ofrecen son la Maestría en Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Naturales y el Doctorado en Ecología y Manejo de Recursos Naturales; ambos esquemas cuentan con el reconocimiento del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONAHCYT), por lo cual los aspirantes pueden postularse para una beca de estudios.

Los posgrados están dirigidos a profesionistas de la biología, la agronomía y la veterinaria, así como carreras afines. La recepción de documentos será del 4 de marzo al 5 de julio de 2024.

Tras queja de AMLO, EU llama a solucionar conflicto entre México y Ecuador

Estados Unidos condenó y pidió a Ecuador que trabaje con México para encontrar una solución a la disputa diplomática entre ambos países, después de que policías y soldados ecuatorianos entraran por la fuerza en la embajada mexicana el viernes para detener al exvicepresidente Jorge Glas.

El pronunciamiento de Estados Unidos ocurrió apenas unas horas después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador condenara la falta de un mensaje contundente ante la violación de la Convención de Viena de 1961 sobre la inviolabilidad de las sedes diplomáticas.

A diferencia del vecino del norte de México, casi toda América Latina, con excepción de El Salvador, se puso del lado del Gobierno de López Obrador ante el asalto de la embajada. El tema incluso ha hecho que en México políticos de oposición cierren filas con la administración federal.

Por su parte, el presidente Daniel Noboa se mantiene en las justificaciones y asegura que Glas es un criminal que debe enfrentar a los tribunales de justicia.

Se reunieron en las oficinas del alcalde LALO GATTAS, los representantes de los operadores de plataformas móviles Didi y Uber de Victoria, establecieron acuerdos y estrategias con fuerzas militares y de seguridad pública del Estado en la Mesa de Seguridad Municipal, para dar solución a los asaltos de los que han sido víctimas.

Bien hecho, al toro se la agarra por los cuernos.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx