Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > EL REGRESO DE GEÑO DE LA MANO DE AMERICO
Del Editor Por Raul Gutiérrez

EL REGRESO DE GEÑO DE LA MANO DE AMERICO

A finales del mes pasado, se realizó un encuentro entre la UAT y la Secretaria de Salud de Tamaulipas con un solo propósito: el entendimiento y la vinculación en la búsqueda de centrar el trabajo que desarrolla la UAT en la formación de profesionales de la enfermería y la práctica que realizan en los hospitales y clínicas.

Para la UAT es importante conocer las necesidades en el sector salud a través de sus egresados profesionales que sirva para fortalecer los programas educativos que actualmente se ofertan en la entidad.

La reunión forma parte del comportamiento de la UAT para fortalecer las regiones del desarrollo de Tamaulipas.

la reunión presidida por el Rector DAMASO ANAYA, con la Subsecretaría de Enfermería de la Secretaría de Salud de Tamaulipas y con un representante de la Secretaria de Salud federal, se llevó a cabo con la finalidad de dar avances a proyectos de colaboración académica que contribuyan a la formación de profesionales y especialistas en materia de enfermería y otras áreas específicas de la salud.

Lo relevante de esta noticia que permitirá ampliar en la capital del país los lazos con instituciones nacionales y del exterior, para fomentar programas de intercambio, becas y otros beneficios para los estudiantes de la UAT.

En la reunión estuvieron presentes la Mtra. Roxana de los Reyes Nieto; directora de la Facultad de Enfermería Victoria; la Mtra. Verónica Guajardo Balderas, directora de la Facultad de Enfermería Nuevo Laredo, la Mtra. Tranquilina Gutiérrez Gómez, directora de la Facultad de Enfermería Tampico, la Dra. Yolanda Castillo Muraira, directora de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros y el Mtro. César Cruz Trejo, director de la UAM Mante, así como funcionarios de la rectoría.

RUMBO AL 2 DE JUNIO

Han pasado tres días de 90 de campaña, con un vacío de información tremendo tomando en cuenta que hay diez candidatos de cinco partidos y coaliciones que hacen campaña en 43 municipios.

Como sabemos, en las redes sociales más que un medio de comunicación, la han convertido en un medio de desinformación que está lleno de calumnias, difamaciones, nemes grotescos etc, etc.

Sin embargo, serán los principales aliados de los candidatos.

Deseo hacer una aclaración como opinador de la vida sociopolítica de Tamaulipas.

No será mi fuente de información el contenido de las redes.

Esta colaboración tiene el prestigio de ser asertiva, objetiva y plural como medio de comunicación, por lo tanto, no es leyendo en las redes sociales el medio en que me informó para tener una opinión que me permita verter mis comentarios.

Por tanto, la información que me llegue a través de los canales oficiales de los partidos o lo candidatos serán evaluados para emitir opiniones y comentarios a través de los canales de comunicación de esta agencia.

Este es el único requisito.

Se sabe por los conductos oficiales que el legislador GERARDO PEÑA será el Coordinador General de la campaña de la señora XOCHITL GALVEZ en Tamaulipas, por encima de los tres partidos políticos que representa la alianza de la oposición compuesta por el PAN-PRI-PRD.

El legislador por la vía plurinominal perdedor en las urnas en las tres veces que ha sometido a la voluntad popular ha sido severamente rechazado por el voto ciudadano.

Ha sido rechazado para la presidencia municipal de Reynosa, para diputado local y federal.

GERARDO PEÑA es guardián de los intereses de CABEZA de VACA, todo hace suponer que viene a cuidar solamente la inyección del dinero para la campaña que seguramente provendrá de las gestiones del ex gobernador. Esto es lo que se menciona en los mentideros políticos.

Menciono a EUGENIO HERNANDEZ FLORES que por fin encuentra las condiciones políticas como candidato al senado por Tamaulipas, y créame, lo hare con frecuencia porque es, mi amigo.

Y por qué sé, bien que sé, qué hará muy bien trabajo como senador, hará mancuerna con el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA.

AMERICO lo trae de nuevo a la agenda y arena política.

Hay mucho por hacer para lograr la transformación de Tamaulipas, hay mucho que arreglar, con las tablas de EHF, con las ganas que tiene, convence que pertenece a los hombres que lealmente hagan equipo con el gobernador de Tamaulipas.

Encontró EUGENIO el tiempo y el espacio social y político para ofrecer a la sociedad tamaulipeca su verdad, lo que pasó y el motivo de su aprehensión para lo cual pasó 6 años en prisión, a modo de los intereses del pasado reciente, del gobierno panista como él mismo acusa.

Arreglado ese paso por su vida, lamentable, disfruta su libertad libre de cualquier culpa, de tal manera que encontró en el Partido Verde la oportunidad de seguir sirviendo a Tamaulipas.

En esa oportunidad, encontró muy buen ambiente en la sociedad tamaulipeca que recibió con beneplácito la oportunidad de tener en la Cámara de la Senadores a un Tamaulipeco con carrera política, además que supo cultivar el Don de tener muchos amigos.

EUGENIO se presenta con argumentos legales de que su detención fue arbitraria e ilegal.

Por los demás.

Siempre no. No aparecerá FRANCISCO en el primer lugar para la diputación federal plurinominal en esta contienda.

No se le hizo, por no cumplir con los requisitos que tendrá que resolver.

Sin embargo, puso a Ismael en la primera posición.

Lo que pretendían sus adversarios, se cumplió.

Por lo que se repite la sentencia de que no hay crimen perfecto.

El municipio de Reynosa, Matamoros y Victoria, la decisión salomónica no se ha dado a conocer por el alto mando de MORENA.

Los jaloneos están muy duros. En Reynosa y Victoria no hay tiempo que perder, y cambiar de caballo significaría perder en la curva de aprendizaje por seis meses o un año, depende de la capacidad de hacer empatía de equipo.

Con la renuncia a la Subsecretaria de Egresos de la Secretaria de Finanzas del joven GERARDO ILLODI le vino a meter más presión a la decisión.

Que sea lo mejor para la ciudad capital.

Pasa lo mismo con Reynosa, las presiones están al 100%.

Protección civil de Reynosa, reporta para estos días ausencia de lluvia, condiciones nubladas y una temperatura que llegará hasta los 30º.

Sin embargo, Protección Civil de la ciudad capital un clima mayormente soleado y temperaturas por encima de los 31º.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la Agencia Información y Análisis Estadistico.