Tiempos de Tamaulipas > Nuevo León > Gana NL Reina Turismo México
Nuevo León Por Raul Gutiérrez

Gana NL Reina Turismo México

Nuevo León será el estado que a través de la belleza de Karen Aidé Ramírez Carrera promueva la riqueza turística del país a nivel mundial.

La joven de 19 años, habitante de Apodaca, se coronó anoche como la Reina Turismo México 2016.

En la final del certamen, que se realizó en el Pueblo Mágico de Xilitla, San Luis Potosí, la estudiante de Nutrición de la UANL se impuso ante las participantes del estado de Hidalgo y Campeche, quienes obtuvieron segundo y tercer lugar, respectivamente.

«Es una experiencia muy grande, no me esperaba ganar también el nacional, pero la verdad que fue un esfuerzo muy grande y se dio el logro, que no fue solo mío, sino de los coordinadores, de todos», expresó Ramírez Carrera.

Durante 15 días, las 32 participantes que representan a cada estado del país, se concentraron en la competencia que exalta la belleza turística y cultural de México.

Las concursantes desfilaron en tres etapas: traje típico, traje de baño y vestido de noche.

Al final del certamen, Ramírez Carrera logró por primera vez que Nuevo León obtuviera la corona.

El próximo año, la joven estudiante viajará a Madrid, España, para participar en la Feria Mundial de Turismo (Fitur), donde más de 185 países promueven la riqueza de cada nación.

«Estoy muy orgullosa de mí porque he hecho historia al ser la primera que he ganado en Nuevo León», comentó la Ramírez Carrera.

«Tengo mucho por hacer, pero estoy muy contenta de haberlo logrado. Ahora el siguiente año nos vamos a España que es donde México expone a nivel mundial su turismo, muy contenta de representar allá a mi país».

Gana NL Reina Turismo México