Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Suman esfuerzos a favor de la salud de niños tamaulipecos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Suman esfuerzos a favor de la salud de niños tamaulipecos

  • Lydia Madero García toma protesta a integrantes del Consejo Estatal de Vacunación

Contando con la presencia del Secretario de Educación, la Directora del DIF Estatal y representantes del IMSS e ISSSTE, la secretaria de Salud, Lydia Madero García reinstaló y tomó la protesta a los integrantes del Consejo Estatal de Vacunación (COEVA).

Este Consejo es un esfuerzo interinstitucional orientado a proteger la salud de las nuevas generaciones de tamaulipecos.

“Tenemos que trabajar todos juntos, hacer conciencia y educar a la ciudadanía de cómo prevenir las enfermedades” señaló la funcionaria estatal.

En un marco de colaboración, el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, la directora del sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna y representantes del IMSS y el ISSSTE, acordaron impulsar acciones preventivas  de  enfermedades evitables mediante vacunación, dentro de sus respectivas competencias.

“Estoy cien por ciento convencida de que el brazo derecho de la salud, es la educación, si trabajamos juntos podemos multiplicar y transformar la comunidad”, dijo Madero García.

Coincidieron en que la prevención es la herramienta más efectiva de evitar las enfermedades y la importancia de reforzarla desde los hogares hasta formar una nueva cultura.

Tras la toma de protesta de los nuevos integrantes y en su calidad de presidenta de órgano colegiado, Lydia Madero García presidió los trabajos de la sexta reunión ordinaria del COEVA.

Analizaron los logros de la Tercera Semana Nacional de Salud 2016 que fue puesta en marcha por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en octubre pasado.

Con más de 111 mil vacunas aplicadas  y un millón 885 mil actividades complementarias, se obtuvo un logro del 99.99 por ciento de las metas, entre todas las instituciones que conforman el sector salud en Tamaulipas.

Al final del encuentro, los integrantes signaron acuerdos encaminados a propiciar la participación de los padres de familia, los maestros y de la sociedad en general para que todos los niños tamaulipecos completen sus esquemas de vacunación y con ello, aseguren una vida plena y productiva.

Suman esfuerzos a favor de la salud de niños tamaulipecos