Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > UAT ALIADA EN EL DESARROLLO ECONOMICO
Del Editor Por Raul Gutiérrez

UAT ALIADA EN EL DESARROLLO ECONOMICO

AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ

Abril 3 miércoles de 2024

Trascendió que el duendecillo travieso que le hizo la broma de mal gusto a CARLOS PEÑA ORTIZ alcalde de Reynosa, tuvo su origen en uno de los poderes del gobierno del estado.

Un Juez de Control de la Tercera Región Judicial del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Tamaulipas, ordenó suspender los derechos político-electorales a CARLOS PEÑA ORTIZ.

Detrás de esa noticia en pleno proceso electoral, siendo que CARLOS PEÑA ORTIZ retuvo para si la candidatura de MORENA para buscar ratificar su administración por los próximos tres años, resulta inevitable voltear al sexenio panista, al sexenio de los cuernos para hacer notar que el poder judicial de Tamaulipas responde a otros intereses, como el de favorecer al pan y su candidato.

Aseguro que fue una broma de mal gusto. El tiempo dará la razón a CARLOS PEÑA.

Será esta misma semana cuando se dictamine por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que no es procedente, al serle negada una suspensión provisional en la Sala Regional de Monterrey para la protección de sus derechos políticos.

Por enésima vez se agarran la marca maki vs cdv que no ha podido ganarle un round.

El caso es que es Reynosa la Joya de la Corona electoral.

Y esta la lucha el juego es sucio en la que se busca el error del adversario.

Sin duda, los tiempos soplan a favor de MORENA.

EUGENIO HERNANDEZ es una buena sombra para estas elecciones federales y locales.

EUGENIO al dejar muy buenas relaciones entre los grupos políticos y la población en general tiene bien ganado el derecho de pedir el voto por cualquier partido, en esta ocasión es por el Partido Verde aliado de Morena en la búsqueda de tener mayoría calificada tanto en el Congreso federal como en el local.

Junto a su propio talento de hacer política como de la sombra de AMLO y de AMERICO, van a lograr el objetivo.

Nada tienen que ver los candidatos del cuadro opositor. Ni siquiera se le conoce en tierras cuerudas.

Los contendientes más fuertes que tiene la oposición serán en Matamoros y en Victoria, pero no tendrán los suficientes votos para levantarse el 3 de junio con el triunfo en sus manos.

En otra noticia, leí el reporte de la Semana Santa.

Con una cifra récord de visitantes, Tamaulipas reportó un saldo blanco en el periodo vacacional de Semana Santa, afirmó el vocero de Seguridad JORGE CUÉLLAR MONTOYA.

«Podemos decir que tuvimos bandera blanca, tuvimos incidentes menores, no tuvimos algún incidente que lamentar», aseveró.

Entrevistado en Palacio de Gobierno, Cuéllar Montoya refirió que se recibieron muchos visitantes, incluso provenientes de otros estados de la República Mexicana.

«Es una cifra récord, recibimos en un periodo de diez días que comprende la Semana Mayor tuvimos más de un millón 300 mil visitantes a nuestro estado», mencionó.

Como es tradicional, dijo, la mayor afluencia de visitantes se dio en la zona sur del estado.

«La parte de Tampico, Madero con la playa Miramar, playa Tesoro en Altamira y también la Barra del Tordo, playa Bagdad en Matamoros y La Pesca en el Municipio de Soto la Marina», informó.

«Hubo algunos rescates, afortunadamente ninguna persona se ahogó, hubo como seis personas que fueron arrastradas por las olas pero fueron rescatadas por el Cuerpo de Rescatistas con que contamos», detalló.

En tramos carreteros, dijo, «se atendió a todos, Tamaulipas es uno de los estados que más visitantes ha tenido en esta temporada y siempre recibe por las carreteras a mucha gente que viene de otros estados, sobre todo los que vienen de Estados Unidos».

Además, el tener buenas cifras de afluencia turística en este periodo vacacional de Semana Santa se refleja en la derrama económica.

Tan solo en la ciudad capital, de acuerdo a las cifras de la derrama económica que fue de 173 millones de pesos dadas a conocer por la presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Victoria, GREYCI ETHEL ROBLES, manifestó que esta derrama fue importante y representa un incremento del 15 por ciento en relación al 2023.

El Rector de nuestra máxima casa de estudios, la Universidad Autónoma de Tamaulipas, DAMASO ANAYA, ha girado instrucciones para que en la UAT los investigadores estén más al pendiente de fortalecer los sectores productivos que existen en las regiones del estado.

Y ya muestran resultados.

El estudiante JESÚS SIERRA MARTÍNEZ de la carrera de Ingeniería en Telemática de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la UAT logró desarrollar un sistema de monitoreo electrónico para la ingesta de alimentos en borregos.

El proyecto solucionará la problemática relacionada con el seguimiento preciso de la ingesta de alimentos de los borregos, un aspecto crucial para la salud de los ovinos y el rendimiento de su producción.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx