Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > Tamaulipas resucita después de la docena trágica
Del Editor Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas resucita después de la docena trágica

Al recuerdo de mi padre, DON BENJAMIN que hoy cumpliría años. Me ha demostrado que está cuidándome a la diestra del Señor.

El recuerdo, mi amor por ti y tus enseñanzas te hacen inmortal. Vives en mí.

No es casual que Tamaulipas resucite de su letargo de doce años, con gobiernos sin capacidad de gestión, la ciudadanía olvidada, con grandes síntomas de corrupción, generadores de desconfianza.

Egidio Torre y Cabeza de Vaca no se paran en Tamaulipas. Por algo será.

La prueba degeneración de confianza se da en esta Semana Santa en que los destinos de sol y playa lucen al 100% de ocupación dejando una derrama económica en las regiones de Matamoros, La Pesca, Aldama, Tampico y Madero.

Es producto de la CONFIANZA que genera el gobierno de AMERICO VILLARREAL ANAYA la que hace que el turismo regional se haya apropiado de las playas de Tamaulipas, refiriéndome al turismo provenientes del estado de Coahuila, Nuevo León, SLP principalmente que han hecho su arribo a tierras tamaulipecas sin problema alguno a divertirse en un ambiente 100% familiar.

También tiene mucho que ver el trabajo del Secretario de Turismo Benjamín Hernández Rodríguez con su estrategia de convencimiento del programa Tamaulipas Seguro Te Enamora para recuperar el turismo de los Pueblos Mágicos y los Destinos Turísticos.

La ciudad capital, no es considerado Pueblo Mágico.

Pero tiene la magia de sus habitantes, vecinos de esta hermosa capital de Tamaulipas que poco a poco va recobrando su esplendor.

El SAN MARCAZO ha hecho historia en la ciudad capital marcando nuevos retos para el ayuntamiento en traer conjuntos en vivo que hacen que batan records de asistencia.

Es compromiso del gobernador AMERICO de apoyar a la ciudad en su embellecimiento y del alcalde LALO que va por la reelección porque ha convencido a los capitalinos y a la Comisión Nacional de Elecciones.

LALO va por otros tres años, tiempo de la recuperación de la belleza de otros tiempos, del entorno urbano y de los espacios públicos.

La UAT se encuentra estudiando a las regiones de Tamaulipas para dinamizar sus fortalezas que tienen.

La región Zona Centro que contempla los municipios de Mante, Llera, Victoria, Guemez, Padilla, Hidalgo y Villagrán.

Se traduce en números de la importancia de este sector en el que participan 5 mil 200 productores, con más de 900 mil toneladas al año de cítricos que se cosechan en 46 mil hectáreas sembradas y que se traduce además en empleo, derrama económica y bienestar.

Es el segundo productor a nivel nacional.

Allí, en los cítricos es el habita de las abejas, productora de miel que se considera saludable en comparación con la miel del mezquite.

Bueno, pues la UAT, investigadores están llevando a cabo un proyecto vanguardista en la elaboración de productos derivados de la miel de abeja, para pasar de la producción primaria al valor agregado en un esfuerzo por aprovechar al máximo los recursos naturales de la región y fomentar la innovación científica.

EL Rector DAMASO ANAYA ha girado instrucciones para apoyar al sector productivo socialmente responsable de las regiones del estado en este esfuerzo conjunto demuestra el potencial de la investigación científica para generar innovación, impactar positivamente en las comunidades y promover la sustentabilidad económica y ambiental en la región.

RUMNO AL 2 DE JUNIO

EUGENIO HERNANDEZ y MAKY ORTIZ han recibido muestras de afecto, cariño y la promesa de que este 2 de junio habrán de cruzar la boletas de la formula verde para el Senado de la República.

Los electores de Tamaulipas han reconocido en el ex gobernador EUGENIO y la ex senadora y presidenta municipal por dos ocasiones en Reynosa valiosos activos de la política estatal, excelentes gestores, políticos probados, sobre todo que cumplen su palabra empeñada., son políticos que saben cumplir los compromisos.

Van de la mano con la candidata presidencial CLAUDIA SHEINBAUM.

MAKY y EUGENIO forman parte del Plan C que busca tener con los aliados la mayoría en el Congreso de la Unión.

Lucen imparables.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia de noticias Información y Análisis Estadistico.