Tiempos de Tamaulipas > Congreso del Estado > Reconocen diputados avances de Salud en Tamaulipas.
Congreso del Estado Por Raul Gutiérrez

Reconocen diputados avances de Salud en Tamaulipas.

El poder Legislativo de Tamaulipas reconoció las políticas públicas que en materia de salud impulsa el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para mejorar la atención, consolidar la infraestructura y otorgar protección a las familias más desprotegidas.

Al poner en marchas las actividades de la «Semana de la Salud», el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Glafiro Salinas Mendiola y la secretaria Gloria Molina Gamboa, acordaron promover acciones orientadas a fortalecer la cultura de la prevención entre los tamaulipecos.

Convocaron al personal y a diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, a adoptar estilos de vida más saludables y formar un frente común entre la sociedad para desacelerar el grave problema que representan las enfermedades crónicas no transmisibles.

En el encuentro, Glafiro Salinas Mendiola entregó a la titular de la SST un reconocimiento por su labor al frente de esta dependencia, que en el último año ha otorgado más de 2 millones 730 mil consultas en los tres niveles de atención.

«La asignatura más importante en salud es la prevención, si podemos prevenir, podemos aumentar nuestras posibilidades y calidad de vida» aseguró Molina Gamboa.

Reveló que en los últimos 35 años, la tasa de mortalidad por diabetes se duplicó 4 veces, lo que representa un crecimiento del 300 por ciento, de ahí la importancia de promover la educación y el autocuidado de la salud.

Subrayó que acciones sencillas como alimentarse correctamente, hacer ejercicio, no fumar, moderar la ingesta de sal, azúcar y alcohol, contribuirán a un estado óptimo en nuestra salud.

Del 28 al 30 del agosto, brigadas de la Secretaría de Salud efectuarán tres jornadas médicas entre el personal del Congreso del Estado para ofrecer consultas médicas, pláticas de educación para la salud, estudios de laboratorio, toma de peso y talla, glucosa y otros.

Reconocen diputados avances de Salud en Tamaulipas.