Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > MAKY – EUGENIO, LA FORMULA VERDE SE POSICIONA
Del Editor Por Raul Gutiérrez

MAKY – EUGENIO, LA FORMULA VERDE SE POSICIONA

Esta opinión tiene dedicatoria especial a mis amigos y personas que le restan méritos a la administración del Lic. LOPEZ OBRADOR respecto de la cotización del peso con relación al dólar.

Sobre todo, a los que no presentan argumentos.

Recuerdo cuando hace seis años, en plena campaña presidencial decían los hoy opositores PRIAN que votar por AMLO representaba un peligro para México y que el peso se iba a devaluar hasta si mi memoria no me falla, 30 pesos por dólar.

Esta relación económica peso-dólar hoy se encuentra a 16.66.

Se equivocaron de pé a pá.

Al paso de los años, ya nos dimos cuenta que AMLO no resultó un peligro para México, sino para lo que llama la mafia en el poder.

Que ya todos conocemos.

En la definición pura y llana, la apreciación de divisas se produce cuando una divisa gana valor en comparación con otra divisa.

Esto suele denominarse “tasa de cambio

El término económico apreciación, se refiere al aumento del precio de una moneda o divisa respecto a otra u otras. La apreciación de una moneda normalmente es el resultado de los movimientos de la oferta y la demanda de dicha divisa en los mercados monetarios. Cuando la moneda pierde valor hablamos de depreciación.

El peso mexicano ha ganado peso, en el mundo financiero.

La administración de AMLO tiene mucho que ver. La política del estado mexicano de tener una disciplina de las finanzas públicas que consiste en no depender del financiamiento externo, es decir, no endeudarse.

Aparte de no gastar más de lo que ingresa por concepto de recaudación.

Mucho tiene que ver la estabilidad política, la paz social y el comportamiento de la figura presidencial que se refleja en la defensa de la soberanía, se da a respetar.

En manejo austero privilegiando las regiones más rezagadas

Por el contrario.

Cuando se produce una devaluación monetaria, los principales efectos negativos son: Cambio en los precios de bienes y servicios importados. La devaluación implica menor poder de compra de la moneda local.

Por lo tanto, la capacidad de comprar bienes y servicios importados es reducida.

En México la política de esta administración es no depender de las importaciones como aconteció en los años de liberalismo.

CLAUDIA SEHINBAUM está a favor de este tipo de políticas que fortalecen a México.

XOCHITL quiere que regresen este tipo de políticas.

La depreciación es una caída en el valor de una moneda en términos de su tipo de cambio frente a otras monedas. La depreciación de la moneda puede ocurrir debido a factores como los fundamentos económicos, los diferenciales de tasas de interés, la inestabilidad política o la aversión al riesgo entre los inversores.

México no tiene aversión al riesgo, pues muchas empresas se están mudando motivados por el conflicto con Rusia y China con EU. O viceversa.

Tampoco tiene inestabilidad política.

En otros comentarios:

La fórmula del Partido Verde al Senado de la República, que integran MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ y EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES se instaló en segundo lugar de la preferencia electoral en Tamaulipas, con un 19.1% de acuerdo al sondeo realizado por la empresa RUBRUM este 29 de marzo.

Los candidatos de la 4T por el Verde son clasificados por los ciudadanos de Tamaulipas, por arriba de los que encabezan la alianza del PRI, PAN y PRD, y de acuerdo a su estrategia seguirán incrementando puntos a su favor conforme avanza su participación política a lo largo y ancho del estado,

En el marco de su visita al Campus Sur de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), el rector DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO tomó protesta al Consejo Consultivo de Vinculación de la Facultad de Ingeniería Tampico (FIT), donde reafirmó su propósito de impulsar alianzas con los diferentes sectores para que la casa de estudios sea punta de lanza en el desarrollo de la entidad.

“Queremos que la UAT participe fuertemente en el desarrollo del estado, no solo en lo académico, sino también en la vinculación; que seamos punta de lanza para poder generar nuevos tipos de empleos”, indicó el rector.

El estado de Tamaulipas que gobierna MORENA bajo la conducción de AMERCIO VILLARREAL ANAYA, continua en el primer lugar de regularización de unidades motrices de procedencia extranjera, reportó la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, ROSA ICELA RODRÍGUEZ.

La funcionaria federal informó al respecto durante la conferencia “mañanera” de este martes, indicando que al último corte realizado Tamaulipas registra 386 mil 683 vehículos legalizados, del total de las 17 entidades federativas donde se llevan a efecto dichos trámites.

Informó que Tamaulipas ha obtenido 966 millones 707 mil pesos por concepto de recaudación por la legalización, y cuyo recurso se está destinando a la restauración de vialidades.

AGENDA FRONTERIZA informa que el decreto de regularización de vehículos americanos se ha extendido hasta el 30 de septiembre del año en curso.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

AGENDA FRONTERIZA es distribuida por la Agencia Información y Análisis Estadístico.

PD- Una fuente bien informada revela que la sangre no llegará al rio. CARLOS PEÑA ORTIZ va a ser presidente de Reynosa.