Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > PA´LOS TOROS DEL JARAL, LOS CABALLOS DE ALLÁ MESMO
Del Editor Por Raul Gutiérrez

PA´LOS TOROS DEL JARAL, LOS CABALLOS DE ALLÁ MESMO

Ya regresé para que no estén preocupados. Afortunadamente de mi estado de salud estoy bien en un estudio previo a cumplir 72 años.

Tengo bastante de que ocuparme, mis nietos me necesitaban.

A mi regreso, le comento noticias breves de las cuales seguramente usted ya estará informado.

El próximo domingo se encuentra la invitación en mi escritorio para asistir al 2º Informe de Gobierno de Tamaulipas donde es titular el Dr. AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Disertará sobre los avances de la obra física abandonada por el gobierno panista, sobre las nuevas inversiones productivas, así como la inversión extranjera directa producto de las empresas que han preferido a Tamaulipas como destino de inversión por las fortalezas geográficas y la confianza en el nuevo gobierno con sentido social y humanista de AMERICO VILLARREAL.

No es fácil lidiar con 12 años de malos gobiernos, EGIDIO sin capacidad de obtener recursos adicionales, y C d V por su constante pleito con la federación.

Todavía sigue saliendo podredumbre en las investigaciones por el manejo de los recursos públicos.

De los malos funcionarios la autoridad se encargará, nunca será tarde para rendir cuentas ante los organismos de justicia.

El pueblo, ese pueblo que no se equivoca tiene su percepción y exige que se reintegre al erario, los que con argucias y complicidades legaloides hurtaron dinero de los contribuyentes, del pueblo vía impuestos depositaron con confianza al cargo que ostentaban.

Y todavía se atreven a pedir el voto, a conquistar a la sociedad que los repugna.

El plazo es el 2 de junio de 2024, día en que los tamaulipecos elegiremos los cargos de elección popular.

El Partido Verde postulará al muy popular EUGENIO HERNANDEZ y a MAKI ORTIZ como candidatos al Senado.

Los dos, con bastantes méritos, es una formula probada cuya finalidad es desterrar al vestigio del panismo de Tamaulipas

Va a ser la decisión del pueblo tamaulipeco.

Los que se van y los que se quedan.

Cada día que pasa, se van despejando el nombre de los candidatos.

Por supuesto, las candidaturas a las presidencias municipales son las más socorridas.

Nada de caprichos tontos, lo que necesitan los estrategas, decirles a las personas que toman decisiones que lo que se necesita son votos, personas que jalen votos, que sean populares y no improvisar, al menos en esta ocasión para ayuden a tener la mayoría en los Congresos tanto federales como locales, personas probadas en las urnas.

Tamaulipas ya es territorio MORENA, la oposición mandará sus mejores cuadros competitivos y con harto dinero con tal de hacerle la vida a MORENA y a AMERICO.

Carlos Peña Ortiz, Eduardo Gattás y Armando Martínez no son monedita de oro pa´caerle bien a todos.

Probablemente estén calificados con 7 u 8 en la escala de diez, pero ya aprendieron y en los últimos 15 meses al agarrar las riendas del gobierno estatal AMERICO VILLARREAL se acabó las persecuciones y la administración del innombrable Cabeza de Vaca.

Desgraciadamente los contendientes que tienen son nuevos, siento que les falta fogueo en la sociedad y en las urnas.

La ciudad capital, de ninguna manera se puede perder electoralmente.

EDUARDO GATTAS es el candidato que tiene MORENA para la contienda, es el único que le gana a OSCAR ALMARAZ, al menos que OSCAR se baje de la contienda.

Que es un escenario por verse.

En otros comentarios, el Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue la figura central en la tradicional ceremonia del Abrazo en el puente internacional que une a los dos Laredos, pues recibió el nombramiento como Líder Binacional.

Fue recibido por la alcaldesa CARMEN LILIA que le hizo los honores correspondientes a la primera autoridad.

En temas políticos, es oficial la postulación de Eugenio Hernández Flores como candidato del Partido Verde a la senaduría tamaulipeca. Lleva como suplente a Rosa María Muela Morales, de la región sur de Tamaulipas.

Y el candidato de la coalición liderada por MORENA a la diputación federal victorense es JOSÉ BRAÑA.

Le falto poquito para obtener la candidatura a la alcaldía de la capital.

Recibió un ascenso en su carrera política, si visita a los vecinos, no es de dudarse que en la próxima contienda participe y gane la posibilidad de ser alcalde de la capital.

Los signos apuntan a que será LALO GATTAS.

Y en Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, la ciudad más abundante en electores sigue siendo la carta fuerte para detentar el poder municipal en manos de MORENA.

CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL está perfilado para representar en la contienda electoral a su natal Nuevo Laredo y MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ, presidente municipal de Matamoros, es propuesta para el Congreso federal.

Son dos fórmulas ganadoras. Vueltas que da la vida. Carlos fue obligado a vivir a salto de mata por la persecución ordenada en su contra por el entonces Gobernador Cabeza de Vaca, quien le inventó delitos en venganza. Hoy, el ex gobernador es prófugo de la justicia.

Y ahora toca el turno a referir un comentario acerca de la UAT.

Se hizo del colectivo público, lo que la sociedad suponía, el peculado del erario de la UAT presumiendo que son crímenes que nunca se habrán de conocer.

Resulta con ese motivo, la UAT hizo del conocimiento de la autoridad judicial tan solo una parte del descalabro financiero que tiene la tesorería de nuestra máxima casa de estudios.

La denuncia va en serio. En las próximas semanas alguien pesado de los ex funcionarios del pasado y de la universidad deberán pasar lista de asistencia en el penal.

Por hoy es todo, seguiré informando.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Agenda Fronteriza, es distribuida por la agencia de publicidad Información y Análisis Estadístico, SA de CV.