Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Tianguis Turístico 2018 será en Mazatlán: De la Madrid
Nacional Por Raul Gutiérrez

Tianguis Turístico 2018 será en Mazatlán: De la Madrid

El secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero, dijo que es justo que sea itinerante el Tianguis Turístico y anunció que la próxima sede en el 2018 será Mazatlán, Sinaloa.

En entrevista, luego de inaugurar el video mapping en el museo del Fuerte de San Diego y las salas de exhibición que fueron rehabilitadas con una inversión de 17.3 millones de pesos, previo al inicio del 42 Tianguis Turístico 2017, el funcionario federal comentó que el presidente Enrique Peña Nieto cumplió con regresar este evento de negocios.

“Yo creo que es justo que sea itinerante, me parece que es una buena idea porque por un lado se le reconoce a Acapulco, pero también se pone a otros destinos a competir y me parece que es bueno y que bueno que esta vez sea en Acapulco y en dos años más estaremos de vuelta”, explicó.

Añadió que otros estados de la República quieren tener el privilegio de ser sedes del Tianguis Turístico itinerante y así como se está haciendo que regrese a Acapulco cada dos años es fundamental y sano.

Comentó que esta edición del Tianguis Turístico será inaugurado este lunes a las 13:30 horas por el presidente Enrique Peña Nieto y será además una buena oportunidad para destacar como está México en materia turística.

A este evento asisten más de dos mil 600 expositores, participan 86 países, mil 600 compradores y el tercer elemento es para destacar Acapulco, porque este destino posicionó a México en el mapa internacional.

El titular de Sectur anunció que el martes será el lanzamiento de Mundo Maya, donde asistirán seis gobernadores y con la compañía aérea Tar se estará lanzando la conexión con esta ruta que llega vía Cancún.

Asimismo comentó que 2017, es el año del turismo sustentable y además asistirá el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Tianguis Turístico 2018 será en Mazatlán: De la Madrid