Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > MUSEO DEL FERROCARRIL DE TAMAULIPAS EN REYNOSA
Del Editor Por Raul Gutiérrez

MUSEO DEL FERROCARRIL DE TAMAULIPAS EN REYNOSA

AGENDA FRONTERIZA,   HUMBERTO  GUTIERREZ

25 de sept  de 2023

MUSEO DEL FERROCARRIL DE TAMAULIPAS EN REYNOSA

El que te diga que tiene todo bajo control, es que no está yendo a ningún lado.

Existe gente que combina su diario vivir y su lenguaje corporal, por ejemplo, la cabeza que haga juego con el corazón y las palabras con la buena educación.

Un estudio de la Universidad de California nos revela que en los últimos años escribimos con la prontitud al utilizar las redes sociales, con tan poco espacio que produce estreches del idioma.

Ocasionando que la comunicación no sea clara.

Por fin ¡¡¡ mañana se termina la presentación de los precandidatos a la presidencia.

 Una vez que esta etapa termine como se espera, seguirá vacante el espacio para voces en forma coherente que nos ofrezcan un futuro como nos merecemos: diverso, tolerante, democrático, donde los asuntos públicos se traten en público.

Dante Delgado, dirigente nacional del partido, descartó integrarse a una alianza para competir en 2024. “La determinación, no de ahora, sino de hace tiempo por la Convención Nacional Democrática, el máximo órgano de decisión, es participar de manera directa”.

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO RANNAURO, aclaró después de la separación del gobernador de Jalisco, ENRIQUE ALFARO, que todo sigue en marcha y que sigue vigente la decisión de ir solos en la elección presidencial del 2024.

ALFARO pretendió persuadir al dirigente nacional de buscar alianza con el Frente Opositor.

Cambiando el rumbo de la noticia:

El mercado de oferta y demanda de compras evoluciona al comercio electrónico, compras en línea.

Tomo el tema porque leí el anuncio de la I Expo e-Commerce Experience que se va a realizar el próximo 22 de septiembre en la Ciudad de México.

Resulta de mayor importancia conocer el sistema, ya que el valor del mercado de este sector fue de 528 mil millones de pesos, mientras que un tercio de las compras del comercio en línea se realiza en la Ciudad de México.

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial avivado por el cierre de los locales comerciales durante la pandemia por Covid19, por lo que su valor se ha triplicado en los cuatro años recientes y recalcó que sólo el año pasado creció 23% con respecto de 2021.

El E-COMMERCE llegó para quedarse y como resultado de su penetración, avance y consolidación se han creado diversos ecosistemas de negocio a su alrededor para mejorar su funcionamiento, por lo que es importante el impulso de la Expo -Commerce Experience, “justamente para que las micro, pequeñas y medianas empresas se sumen a la cadena de valor y de negocios”.

Nuestro país se destaca por seguir posicionándose dentro del Top 5 entre las naciones con mayor tasa de crecimiento en E-COMMERCE RETAIL,

En el mundo tecnológico cada día se crean más muros de seguridad virtual para evitar los fraudes.

Por el momento corresponde a cada partido político definir en cuáles de los 32 estados, serán mujeres las que encabecen las listas de mayoría.

Así, por lo menos hasta este momento, la alianza del Frente Amplio por México, también tendría la libertad de definir si Tamaulipas entra o no en su esquema de paridad de género.

La situación política de esta coalición -integrada por PAN, PRI y PRD- es distinta porque entre sus filas, la mayoría de los prospectos para el Senado son hombres.

A partir de ese momento, se intensificarán las negociaciones al interior de las dos alianzas para armar la larga lista de personajes que aparecerán en sus boletas.

Las oficinas del INFONAVIT de la zona sur que estaban en Tampico, , se mudaron para Altamira

Es una unidad más moderna ubicada en la entrada a la zona centro de Altamira, se cuenta con estacionamiento y hay más de 20 ejecutivos para dar atención personalizada.

EUGENIO : I WILL BACK.

El regreso de EUGENIO HERNANDEZ FLORES a tierras tamaulipecas va a ser público en cuanto se tome unos días de reflexión libre de la atadura que por casi 6 años vivió.

De antemano va a participar en actividades privadas y públicas, ya lo dijo, sale sin rencores, seguramente le faltó decir, sin rencores, sin olvidos. Viene a sumar.

Por otro lado, el presunto nombramiento de CdV, como asesor en materia de seguridad pública de quien resulte candidato(a) presidencial del Frente Amplio por México (FEM), es una suma que resta.

UAT INFORMA:

Producto del trabajo de mejora continua que impulsa el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), se llevó a cabo la entrega del reconocimiento que acredita a nivel nacional la calidad de la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable que imparte la máxima casa de estudios del estado.

El documento fue entregado por la presidenta del Consejo de Acreditación de la Comunicación y las Ciencias Sociales, A. C. (CONAC), en las oficinas centrales de la UAT.

La Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable es un programa que se fortaleció con el reciente proceso de actualización curricular de la UAT.

La acreditación es un reconocimiento de la comunidad académica mexicana al trabajo de la UAT, avala la calidad de la Licenciatura en Economía y Desarrollo Sustentable, por el alto nivel de compromiso.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Antes de que termine el año, deberá quedar terminada la obra MUSEO DEL FERROCARRIL, misma que será inaugurada por el presidente municipal de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ seguramente con invitado de honor el gobernador AMERICO VILLARREAL.