Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > SALDO DE LA VISITA DE ADAN:  TRES PROYECTOS POLITICOS FALLECIDOS
Del Editor Por Raul Gutiérrez

SALDO DE LA VISITA DE ADAN:  TRES PROYECTOS POLITICOS FALLECIDOS

AGENDA FRONTERIZA   HUMBERTO GUTIERREZ

Julio 4 martes 2023

SALDO DE LA VISITA DE ADAN:  TRES PROYECTOS POLITICOS FALLECIDOS

La encuesta madre es la que pregunta ¿usted les cree a las empresas encuestadoras?.

Esta pregunta la hice a un grupo de 100 personas que forman parte de mi entorno comunicativo, fueron seleccionadas por la percepción de que son personas sin ataduras, libres, profesionistas, de más de 40 años, la mayoría de los municipios de Tamaulipas, son personas que participan en el sector económicamente activo y que opinan sobre los distintos temas que producen noticias.

En la consulta próxima van a ser 150.

Vale la pena este ejercicio.

Las empresas encuestadoras definen el pulso nacional con mil llamadas telefónicas sin saber quién contesta, de qué edad y cuál es su formación.

Menos de 40 por estado.

Mis amigos de opinión que contestan las preguntas tienen nombre, apellido, población y formación.

Les pedí tres días para que contestarán, respeto su respuesta sin discutirla con altísimo grado de discreción, haga de cuenta como secreto de confesión.

La respuesta la obtuve, en tres días de 67 personas. Todas, absolutamente todas dijeron que NO, un rotundo NO. 

Las otras 33, simplemente no contestaron.

Con ese resultado, reconociendo que las personas que consulté tienen principios y ética, puedo concluir, en mi percepción, que es un dinero mal gastado, ya que pocos cren.

O, ¿cuál será su público objetivo?.

Por lo visto la gente pensante….NO.

No opino lo mismo cuando se trata de un sondeo de opinión que se hace para consumo propio para obtener una realidad del momento.

La que se publican, es de carácter comercial, es un servicio pagado. ¡¡ y vaya que las cobran bien ¡¡.

Y mientras haya quien las pague. ¡¡ vale ¡¡.

¿Quién entiende a la clase política?

AMLO es el presidente de México desde el 1 de diciembre de 2018.

Corría el año de 1988 cuando formó en compañía de otros, la Corriente Democrática, una facción del Partido Revolucionario Institucional que se opuso al tradicional método de selección de la candidatura presidencial, a la eventual candidatura de Carlos Salinas de Gortari para las elecciones de 1988 y la nueva política económica neoliberal adoptada por el gobierno de Miguel de la Madrid.

Fueron 30 de lucha, de picar piedra. De ser tenaz y terco para convencer a las altas esferas del poder de México y mundial.

La oposición no ha podido arrebatar ni una pluma a ese gallo muy jugado.

Ni siquiera han pueden afianzar un nombre, ahora se anuncia como Frente Amplio por México, antes Va por México y más antes Sí por México.

La misma gata nada más, más revolcada.

En noticias locales.

Me gusta ofrecer al público, noticias y comentarios a las que no se da la debida cobertura que creo es de interés conocer.

El comentario de hoy tiene su origen en la Universidad de Seguridad y Justicia, dependencia a cargo de la estructura del gobierno del Estado en la Secretaria de Seguridad Pública.

La nota relevante es la capacitación de 200 cadetes de la Guardia Estatal, mismos que recibieron la bienvenida por parte del Secretario SERGIO HERNANDO CHÁVEZ GARCÍA al nuevo bloque y presidió la ceremonia de fin de curso del quinto bloque de readiestramiento.

Me quedo con la parte del discurso que planteó ese día:

“Ha sido una preocupación constante desde el primero de octubre de 2022 por parte del doctor AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, dotarlos de mejores capacidades para estar en condiciones de cumplir los retos que la seguridad pública nos demanda aquí en Tamaulipas”, al presidir la ceremonia de fin de cursos en la Universidad de Seguridad y Justicia (USJT) del quinto bloque de readiestramiento policial con énfasis en Derechos Humanos, Responsabilidades de Servidores Públicos y Atención Integral. “Solo sembrando se puede cultivar y solo cultivando se habrá de cosechar; esa fase de cultivo es lo que representa para la Secretaría de Seguridad Pública la Universidad de Seguridad y Justicia”, enfatizó Chávez García.

Empezó la canícula el lunes 3 de julio, serán 40 días de extremo calor los cuales siempre se extienden en la región noreste del país.

En el periodo de canícula, el sol del mediodía está a la máxima altura posible sobre el horizonte de la Tierra, provocando temperaturas de hasta más de 40 grados centígrados.

Los efectos serán muy intensos incrementando las incidencias de incendios forestales y desabasto de agua potable.

El presidente municipal victorense EDUARDO GATTAS BÁEZ anunció la decisión de instalar mil nuevas cámaras de video-vigilancia en las calles de la capital de Tamaulipas, para desalentar la comisión de delitos.

EL Alcalde se expresa del éxito del funcionamiento de las mesas de seguridad, pues de allí se derivan los acuerdos inter-institucionales para reforzar las medidas de seguridad, en beneficio de la sociedad, por lo que gestiono ante el cabildo la la aprobación para donar 10 hectáreas a la SEDENA, para que se construya el que será el cuartel militar más grande del Estado.

La Ciudad Capital quedará totalmente resguardada con vigilancia castrense, donde se construirá además un complejo habitacional y un hospital para la atención de los soldados y sus familias.

Por el rumbo de la UAT, la campaña Más Vida continuará los días 4 y 5 de julio, en las dependencias administrativas del edificio de la rectoría; el primer día, para las pláticas de concientización y, posteriormente, para el proceso de extracción en los módulos que se instalarán con el apoyo del personal del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea.

De acuerdo con el plan de trabajo, durante el próximo período escolar 2023-3 (agosto-diciembre) se buscará la participación estudiantil de todas las dependencias de la UAT, mediante un recorrido por los planteles universitarios.

De ese modo, la UAT fortalece su colaboración con las instancias estatales de salud, a fin de promocionar y fortalecer las acciones que busquen la sensibilidad de la comunidad universitaria y de la sociedad en general respecto a la donación altruista de sangre.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com,mx

Mañana les platicaré los pormenores como al calor de la política se cometen estupideces: JR, Gastón Herrera y José Miguel Iglesias tendrán que explicar que convenza a sus jefes cuando le pidan cuentas.

Si no convencen serán tres proyectos fallecidos al calor de la canícula política del momento.

Serán tres compromisos menos.