Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Ofrecen taller de teatro “El adolescente en la escena”
Cultura Por Raul Gutiérrez

Ofrecen taller de teatro “El adolescente en la escena”

Del 26 al 30 de Noviembre de manera gratuita.

Dirigido a jóvenes de 14 a 17 años.

El Gobierno del Estado, que encabeza Egidio Torre Cantú, establece acciones para el fomento del talento creativo con actividades de iniciación y apreciación artística que desarrollen el potencial artístico y de apreciación cultural de los niños y jóvenes.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), a través del Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas (MACT),invita a todos los jóvenes de 14 a 17 años de edad a ser parte del Taller de Teatro “El adolescente en la escena” que será impartido en las instalaciones del MACT por Isaac Martínez Peña.

El taller iniciará el 26 de noviembre y concluirá el 30 del mismo mes, con un horario de 16:00 a 20:00 horas entre semana y de 10:00 a 14:00 horas el sábado 29 y domingo 30. La inscripción es completamente gratuita y el cupo limitado.

Con el objetivo de guiar a los jóvenes en su recorrido inicial en el teatro, el alumno por medio de prácticas lúdicas y ejercicios físico-emocionales, buscara un manejo coordinado y responsable de los elementos actorales, temáticos y técnicos sobre el escenario.Al término sumará herramientas a su proceso de crecimiento.

Isaac Martínez desde el 2005 es miembro de la Compañía de Teatro del Espacio Cultural Metropolitano en Tampico, Tamaulipas. Ha tomado talleres de preparación y entrenamiento actoral con diversos profesores como el Dr. Jorge Gayón, Luisa Huerta, Mónica Hoth y Rodolfo Obregón, entre otros.Actualmente se encuentra como actor en el proceso de montaje de “Trabajos de amor perdidos” de William Shakespeare, y a la par como director en el montaje “Lejos, Volar” de GibránPortela, obra de los proyectos beneficiados en el Diplomado Prácticas de Vuelo 2012 en Tamaulipas, misma con la que fue seleccionado para participar en la muestra Nacional de Teatro 2013 en la Ciudad de Durango, Durango.

Este taller se impartiráen el taller artístico del MACT a jóvenesde 14 a 17 años de edad.Los interesados deberán pasar a las oficinas del MACT a llenar su ficha de inscripción o solicitar la ficha electrónicamente al correo mact.tamaulipas@hotmail.com

Para mayores informes, acudir al Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, ubicado en Calle Quinta y Constitución s/n Colonia Jardín, Matamoros, Tamaulipas; o comunicarse a los teléfonos (868) 813-1499 y (868) 813-7730. Asimismo puede visitar nuestros sitios en las redes sociales, Facebook/MuseoMACT y Twitter/MuseoMACT.

Ofrecen taller de teatro “El adolescente en la escena”