Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > RETOS DE LOS PRÓXIMOS ALCALDES
Del Editor Por Raul Gutiérrez

RETOS DE LOS PRÓXIMOS ALCALDES

Los presidentes electos, los reelectos y los diputados locales tendrán el reto más grande de la vida política que hayan vivido, al lograr superar esos retos podrán aspirar a nuevas responsabilidades y si no, cavaran su propia tumba y no tendrán otra más dentro del equipo de MORENA.

ADRIAN Oseguera ( Madero), ARMANDO Martínez ( Altamira), EDUARDO Gattás Cd. Victoria), MARIO López ( Matamoros), HECTOR Villegas, ( Rio Bravo), CARLOS Peña, Reynosa, CARMEN LILIA Canturosas (Nuevo Laredo) tendrán a su cargo realizar en los primero 100 de  administración municipal un programa inédito de identidad de la marca morena poniendo al alcance de la ciudadanía la comunicación asertiva tendiente a registrar la marca de MORENA en el pensamiento y sentimiento de la población.

Claro que la comunicación debe ser en el sentido de que la selección de MORENA como partido que gobierna el municipio fue un acierto del poder ciudadano.

La atención de los servicios públicos en cada municipio, la limpieza, el bacheo y la iluminación son los rezagos más importantes de las ciudades acompañado de la seguridad, esos que desde el primer día de deben de notar con los nuevos alcaldes.

Para la primera quincena de enero de 2022 sabremos que aprobó el primer examen de los presidentes municipales que entran en funciones.

El día primero de octubre debieran aparecer con un programa emergente de bacheo, unidades nuevas al servicio de la limpieza y patrullas para la vigilancia de la ciudad.

Debieran aparecer los alcaldes haciendo convenios con las fuerzas productivas de la sociedad que gobiernan, lo mismo con INFONAVIT dirigiendo el desarrollo urbano y vivienda de las ciudades.

La sociedad de Tamaulipas votamos por el combate a la corrupción, y vemos que el nepotismo se debe de evitar. Es un síntoma de confianza en el político.

ASI VA EL PROCESO VS EL GOBERNADOR

El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito desechó el recurso de queja interpuesto por la Fiscalía General de la República (FGR) contra el amparo promovido por el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Para frenar la ejecución de la orden de aprehensión en su contra el gobernador panista promovió un amparo argumentando que la FGR debe esperar a que concluya su mandato, en octubre de 2022, para poder proceder en su contra.

Posteriormente, la FGR interpuso un recurso de queja bajo el argumento de que el juez octavo de Distrito en el Estado de Tamaulipas no debió admitir el amparo por improcedente.

Explicó que la Cámara de Diputados emitió la declaratoria de procedencia para el desafuero del gobernador.

Ante esto, agregó el gobernador García Cabeza de Vaca, aunque la Cámara de Diputados determinó retirarle la inmunidad procesal el Congreso del Estado de Tamaulipas decidió no homologar la Declaración de Procedencia, cuyos efectos están impugnados ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) mediante una controversia constitucional.

En el análisis del caso, el Tribunal Colegiado corroboró que el juez Faustino Gutiérrez actuó de forma prudente al admitir la demanda, toda vez que reconoció que lo reclamado por el mandatario estatal puede ser violatorio de derechos fundamentales.

Los integrantes del Tribunal señalaron que el juez no expresó que el gobernador conservaba su fuero ni señaló que el acto reclamado consistía en su desafuero o retiro de inmunidad procesal.

La declaratoria de procedencia, por su parte, constituye un requisito de procedibilidad sin el cual no puede actuarse penalmente contra servidores públicos.

No obstante, no prejuzga sobre la acusación penal, ya que la Constitución prevé que una resolución adversa de la Cámara de Diputados no impide que una vez que el servidor público haya concluido el ejercicio de su encargo, la imputación por la comisión del delito continúe.

Con información de Milenio.

AMERICO VILLARREAL ANAYA tuvo un lenes con sabor a gloria en su tercer informa de actividad legislativa.

En estos tiempos lo que importa en con quien te reúnes, en su informe con olor a destape sublimado.

Vinieron por respeto y solidaridad a cuerpearlo su jefe el senador RICARDO MONREAL, el presidente nacional del partido MORENA, MAARIO DELGADO, así como los presidentes y diputados electos de Tamaulipas que entran el día primero de octubre.

El representante de los programas sociales del presidente AMLO estuvo presente y en primera fila.

La cúpula de MORENA, lo que deciden estuvieron. Lo demás está a la suerte, el resultado de la selección del candidato a gobernar Tamaulipas va a ser dictado por la encuesta, una sola, la de MORENA.

La que tiene hoy la gloria de ofrecer a la ciudadanía su quinto informe de gobierno es la alcaldesa de Reynosa.

Está previsto para que emita su Informe previamente aplaudido por la sociedad, que sin duda es una de las mejores administraciones sino es que la mejor de la historia moderna de Reynosa.

Y como dice, en Reynosa comienza la esperanza de Tamaulipas.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx