Casi listo corredor industrial de cuota
Tras dos años de construcción, el corredor industrial de cuota 550, está llegando a su etapa final de construcción, un proyecto valuado en $ 44 millones de dólares que conectará a la I69E, una vez terminado el circuito carretero, lo que facilitará el flujo de tráfico hacia y desde el Puerto de Brownsville.
Según los últimos informes, las oficinas administrativas se encontrarán ubicadas en Rancho Viejo, lugar donde los usuarios podrán realizar sus pagos de cuotas.
Al concluir la obra, será la vía de tráfico más rápida de la I69E al Puerto de Brownsville, ya que se estima un tiempo de recorrido de 10 minutos, dependiendo de los días y las horas del tráfico, en lugar de los 30 minutos que se realizan actualmente.
La inversión total fue financiada de forma dividida entre el Departamento de Transporte de Texas (TxDOT), el Distrito de Navegación de Brownsville, la Administración Federal de Carreteras (FHWA) y el Condado de Cameron.
La millonaria infraestructura vial inició construcción en marzo del 2013, con el fin de generar una mayor competitividad a la región en el terreno de carga comercial que llegará al puerto de Brownsville.
De manera tentativa se tiene programado abrir la carretera a finales del mes, en donde los usuarios tendrán la oportunidad de utilizar esta nueva vía de forma gratuita durante el primer mes de operaciones, a fin de encausar el tráfico a través de este nuevo recurso.