Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > GOBIERNO FEDERAL APOYA A ALCALDES DE TAM
Del Editor Por Raul Gutiérrez

GOBIERNO FEDERAL APOYA A ALCALDES DE TAM

Debo una disculpa. No cambié el almanaque, lo dejé un junio en lugar de julio, hoy es domingo 4 de julio.

Tamaulipas y la Ciudad de Reynosa celebran el 4 de julio como el día que nació en 1896 en esa ciudad el Célebre escritor y político MARTE ROFOLFO GOMEZ SEGURA quien tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de Ingeniero Agrónomo e Hidráulico en la Escuela Nacional de Agricultura obteniendo el título en 1917.

Recuerdo en su biografía como ejemplo de servidor público capaz, eficiente y honesto que contribuyó grandemente al desarrollo del estado.

MARTE RODOLFO GOMEZ SEGURA falleció el 16 de diciembre de 1973 en la Cd. De México.

A partir de febrero de 1915, lucha al lado de EMILIANO ZAPATA por un reparto agrario justo, por lo que a MARTE R. GÓMEZ se le considera uno de los tres políticos tamaulipecos más importantes, como son MANUEL GONZÁLEZ y EMILIO PORTES GIL, quienes estuvieron al frente de la Presidencia de México.

Es uno de los pocos Tamaulipas que han sido secretario de estado. Con EMILIO PORTES GIL, lo nombró Secretario de Agricultura y Fomento, de 1940 a 1946. Con MANUEL ÁVILA CAMACHO, y secretario de hacienda entre 1933 y 1934

Fue también diputado local, federal, senador y gobernador de Tamaulipas en 1937, para en 1940 solicitar licencia para ocupar el puesto de ministro o secretario de estado.

Como escritor publico 46 obras literarias.

VIVA TAMAULIPAS, CUNA DE GRANDES HOMBRES Y MUJERES.

Ya ven. Los alcaldes electos y los ciudadanos que votamos por MORENA los beneficios que otorga llevarse bien con el gobierno federal y más si es del mismo partido.

Los tamaulipecos y creo que ningún mexicano, goza de no pelearse con el presidente, su poder es brutal,  hemos vivimos un presidencialismo absoluto desde tiempos inmemoriables.

Ni no gusta la inconformidad de los actores políticos. Ya sabemos lo que digo, lo estamos viviendo en carne propia.

¡¡ tan bonita que es la conformidad ¡¡ suele decir el periodista de Matamoros ANGEL VIRGEN ALVARADO.

Ya lo vivimos en la actualidad. No se lleva bien el gobierno estatal de Tamaulipas con el gobierno federal. Así de sencillo.

La causa de fondo solo ellos la saben, acuso a Tamaulipas de escasa o nula gestión de recursos ante la federación. El pueblo de 43 municipios no tiene la culpa.

El pueblo le da la razón a LOPEZ OBRADOR.

Excepto Tampico, los ciudadanos le dieron el voto para la relección a CHUCHO NADER porque aparenta ser en gobernante que ofrece confianza, se lanzó a la arena pública en pos de la gubernatura de Tamaulipas en reemplazo de CABEZA de VACA por el PAN.

“ Si es bueno para Tampico será bueno para Tamaulipas” se interpreta del slogan de precampaña.

Todos los demás que en total cubren el 80% de la población será gobierno MORENA.

Los municipios de Madero, Altamira, Victoria, Soto la Marina, Rio Bravo, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo ganó MORENA.

Se encuentran en el tablero de la discusión varias historias: que si CABEZA negocio con el gobierno federal, qué si traicionó a su propio partido, que CABEZA está muy desprestigiado, todo eso puede tener una porción de verdad.

Por el otro lado, que ganó MORENA por la gran aceptación del presidente, los electores ya se dieron cuenta del gobierno del PAN.

Lo real, los verdadero es el resultado, MORENA gobierna el 76% de la población de Tamaulipas, el mismo partido en el gobierno federal. Tan solo este hecho nos debe llenar de júbilo, mención aparte es que el Poder Legislativo de Tamaulipas es mayoritariamente de MORENA y pondrá un freno a la descomposición política y ya no va a ser más un instrumento del gobernador.

Mucho tiene que ver JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL, delegado de los programas federales 

Ya quisiera que fuera octubre.

Les comentaba ayer que MARIO DELGADO presidente nacional de MORENA tuvo el acierto de presentar a los nuevos alcaldes de MORENA con los funcionarios federales responsables de los programas sociales, de proyectos de inversión social, de infraestructura, de obra pública.

Y de la misión de MORENA que busca la 4ª transformación de México. Es decir, también les leyeron la cartilla de lo que no deben hacer.

MARIO LOPEZ, alcalde relecto de Matamoros y ADRIAN OSEGUERA alcalde relecto de Madero pueden aspirar a ser gobernador de Tamaulipas siempre y cuando el DEDO supremo volteé hacia donde estén. A MARIO LOPEZ lo recomiendan los más 100 votos obtenidos en su natal Matamoros. No lo conocen en el resto del estado.

HECTOR VILLEGAS “ el calabazo” así se manejó su campana exitosa para presidente municipal de Rio Bravo, ha mostrado su compromiso por mejorar su municipio. Prometió y lo va a cumplir buscar los mejores perfiles de Rio Bravo para que lo acompañen a gobernar la ciudad.

El calabazo es un hombre joven y bien intencionado, no vacila en recordar las enseñanzas de su padre que le dijo: «En la vida, debes ser de los que suman y multiplican, jamás dividas o restes”.

HECTOR VILLEGAS termina como diputado federal el 31 de agosto por el distrito de Rio Bravo, es diputado que ganó el voto casa por casa.

Está preparado, tiene estudios a nivel de licenciatura en las áreas Económicas – Financieras, con apenas 42 años.

De diputado federal a alcalde, hummmm….. no está mal. No hay que perderlo de vista.

Ocupó la secretaria de la Comisión de Agricultura. Le va a ser muy útil a Rio Bravo.

De CARLOS PEÑA ORTIZ, alcalde electo de Reynosa, es muy joven, de 27 años que no ha sido impedimento para ganar la elección para presidente municipal de la ciudad que más progresa no tan solo de Tamaulipas, sino que de la frontera norte de México.

Reynosa esté en el top ten de las ciudades de México con mejor desarrollo urbano y demográfico por lo que es conveniente que la mantenga en ese lugar privilegiado de México.

Al momento de presentarse a solicitar el voto ciudadano, lo tuvo y copeteado, ganó por más del 50% de votos.

CARLOS PEÑA es hijo de la panista MAKI ORTIZ, no traiciona al partido que nunca perteneció.

La alcaldesa electa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS pertenece a una familia de formación de izquierda. No se confundan, la misión que profesa su familia, su padre fue presidente municipal con grandes recuerdos por su eficaz trabajo, su hermano también fue presidente municipal, muy bien recordado.

De diputada local de por mayoría, eso quiere decir que se ganó el voto sudando la camiseta, y ahora presidente municipal, cargo que se ganó con el voto mayoritario va a sonar fuerte.

Al tiempo y créame. No creo equivocarme.

El alcalde de la ciudad capital, Victoria EDUARDO GATTAS, es un hombre empecinado como el presidente LOPEZ OBRADOR.

La ciudadanía le dio la confianza. Se cansó de las falsas promesas del PRI y del PAN y le dio la oportunidad a MORENA, el partido que pertenece.

LALO GATTAS, goza de entrada de un buen bono democrático, ganó ser presidente municipal. En la gente votante duda de su capacidad por sus amigos tradicionales.

La sociedad de Victoria, se cuece aparte. Son los ciudadanos más politizados, es la cuna de los poderes del Estado, de las Representaciones del Gobierno Federal y de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y de seis o siete universidades.

No me cabe la menor duda de que “ por sus hechos lo conoceréis”.

Que hayan pasado un feliz domingo. Porque yo padezco de un golpe de calor. Estoy resfriado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

La Alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ, impulsa a través del programa Conectando Reynosa, una serie de módulos de capacitación en la «Semana del Emprendedor», del lunes 5 al viernes 9 de julio mediante dos capacitaciones por día, a las 10:00 y 11:00 horas en el Reynosa Business Center, con cupo para 20 participantes presenciales, dirigido a emprendedores, micros y pequeñas empresas, profesionistas, autoempleados y personas con deseos de emprender.

Los 9 módulos de capacitación gratuita serán transmitidos a través de Facebook Live en la página de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo,

Para participar presencialmente, solicite su registro en: capacitación.sedeem@reynosa.gob.mx