Tiempos de Tamaulipas > Regional > Promueve Etienne reglamento para ordenar la construcción de calles.
Regional Por Raul Gutiérrez

Promueve Etienne reglamento para ordenar la construcción de calles.

Victoria contará por primera ocasión con un Reglamento para la Construcción de Calles, Avenidas y Andadores Públicos que se constituye en el primer paso al desarrollo ordenado de la ciudad y reformará los reglamentos de alumbrado público y el estatuto orgánico que rige la administración pública municipal.

La funcionalidad de la capital tamaulipeca se medirá a través de indicadores de desempeño, señaló en entrevista el alcalde Alejandro Etienne, luego de que fueran aprobadas por los integrantes del Cabildo de Victoria las reformas y la expedición de nuevos reglamentos municipales.

Informó que Ciudad Victoria fue inscrita en un programa del Instituto Nacional del Federalismo (INAFED) dependiente de la Secretaría de Gobernación, donde se establecen indicadores de desempeño en el servicio público.

“Tendremos parámetros de cómo se puede ir mejorando, porque estamos comprometidos a construir estos indicadores para nuestra casa que es Victoria”, manifestó el presidente municipal, quien agradeció el compromiso de los integrantes del cabildo local por mejorar las condiciones y el desarrollo de la ciudad.

En la décima cuarta sesión ordinaria de Cabildo, la regidora Nancy Delgado Nolazco presentó el punto de acuerdo que marca el inicio del proceso para la ordenación del primer Reglamento para la Construcción de Calles, Avenidas y Andadores Públicos.

Esta ordenanza municipal cimentará su conformación en el trabajo que realice el personal de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales, instancia encargada para dar vida a este Reglamento.

En esta décima cuarta sesión ordinaria, el Cabildo de Victoria acordó por igual iniciar los trabajos para las reformas al Reglamento de Alumbrado Público y al Reglamento Orgánico de la Administración Pública Municipal.

Las propuestas aprobadas por la totalidad de los integrantes de este cuerpo colegiado, fueron presentadas por el síndico Jaime Salvador Amaro Castillo y el regidor José Eugenio Benavides Benavides, respectivamente.

Promueve Etienne reglamento para ordenar la construcción de calles. Ver archivo de La Capital