Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > PRI-PAN-PRD SIGUEN FALLANDO A LOS CIUDADANOS
Del Editor Por Raul Gutiérrez

PRI-PAN-PRD SIGUEN FALLANDO A LOS CIUDADANOS

AGENDA FRONTERIZA  HUMBERTO  GUTIERREZ

LUNES 5 DE FEBRERO DE 2024

PRI-PAN-PRD SIGUEN FALLANDO A LOS CIUDADANOS

Tamaulipas sigue consolidando su desarrollo, son muchas las empresas de capital regional y extranjero que habían diferido sus inversiones en la época del panismo por la falta de confianza y por los moches que pidieron al hacer el primer contacto.

Ahora la cosa es diferente me dijo el representante de un grupo que ya está invirtiendo 1 mil millones de pesos en cada uno de ocho municipios para empezar.

La ciudad capital incluida.

La ampliación de una de las maquiladoras instaladas en esta capital generará 1 mil empleos en el primer trimestre del presente 2024.

El alcalde EDUARDO GATTAS ha otorgado las facilidades suficientes para que los empleos comiencen a generarse.

Por otra parte, la Secretaria de Desarrollo Económico NINFA DEANDAR apuntó que esta ampliación de instalaciones generaría en total 3 mil nuevos empleos, pero arrancaría con 1 mil en el corto plazo.

En Reynosa llega la diversión para los amantes del Rey de los deportes, el Beisbol a su casa de siempre al majestuoso parque de pelota recién modelado.

Aprobó el cabildo de Reynosa un contrato de comodato del inmueble a capital local para que inicio la gran fiesta beisbolera.

En Nuevo Laredo, luego de que el Cabildo decidió otorgar en comodato el estadio de béisbol “La Junta” al equipo profesional Tecolotes de los Dos Laredos, el director general de los Tecolotes, CHARA MANSUR BELTRÁN entregó un reconocimiento a la presidenta municipal por su apoyo al deporte profesional y amateur en la ciudad.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, indicó que los tecolotes son parte de la identidad de Nuevo Laredo, además de que mantener al equipo en la ciudad, asegura un lugar de sana convivencia para los ciudadanos.

En otro deporte, el futbol, el equipo del Correcaminos de la UAT jugando de local en la ciudad capital le ganó al campeón en el Estadio Marte R. Gómez.

Ya que estamos con noticias de la UAT, les comentar que este miércoles MARÍA SOBERÓN GARCÍA y DÁMASO ANAYA buscarán ganar y ocupar el cargo más honroso que puede lograr una persona que estudió en la UAT, ser Rector de nuestra máxima casa de estudios, de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Por razón de cercanía, empatía, por visión de proyectos lo que más conviene es DAMASO ANAYA sea el Rector.

Fundamento mi argumento porque DAMASO tiene picaporte en Palacio de Gobierno.

Mientras que el Rector anterior no tuvo empatía con el gobernador AVA, con DAMASO es todo lo contrario, lo invitan a los actos de gobierno que tienen que ver con la educación pública.

No se puede avanzar sin el apoyo del gobernador para la educación superior a más de 40 mil estudiantes en las diferentes regiones del estado.

Por eso y por mucho más, conviene que vayan de la mano, con la misma visión y con el mismo objetivo.

La Asamblea Universitaria determinó que de los cinco que apuntaron su legitima participación para dirigir los destinos de la UAT, solo dos llegaron a la final, la doctora MARIA SOBERÓN GARCÍA y el MVZ DAMASO ANAYA, serán estas elecciones un proceso democrático en donde debe prevalecer la suma de la unidad, para que toda la comunidad de 40 mil estudiantes y 2 mil mentores en paz social del claustro universitario, guíen sus pasos en la construcción del futuro.

 La elección será el miércoles 7 de febrero, los resultados oficiales el 9.

El mismo sentir de la población es para los gobernantes de los municipios y para la selección de candidatos a diputados tanto locales como federales y senadores.

Que padre sería que en Tamaulipas gane morena la mayoría calificada en el Congreso Local y las principales cabeceras municipales.

Porque todo indica que será CLAUDIA SHEINBAUM la próxima presidenta de México, lo expreso de esta manera porque me doy cuenta de que la alianza opositora que forman el PRI-PAN- PRD volvieron a fallarle a los mexicanos al asegurar que le mentada alianza va a ser ciudadana y que iban a invitar a la sociedad, a la ciudadanía a los cargos de elección.

Nos volvieron a fallar.

Fue más atole con un dedo. Volvieron a quedar los mismos.

Los líderes de los partidos, esos que no nadie que hubieran preparado para hacer un papel digno en esta elección.

Esos que la sociedad los reprueba.

Va ALITO en primer lugar, ese líder que presume de una residencia de 100 millones.

Va ANAYA que pasó seis años viviendo en ATLANTA, refugiado por denuncias que ponen en peligro su libertad.

Va CABEZA refugiado en Texas, donde se autoexilia por temor a una orden de aprehensión.

Repite LILI Tellez, que alguna vez fue respetada.

MARGARITA Zavala de CALDERON, BELTRONES y su hija.

Y ya párele porque se me revuelve el estómago.

Con eso tiene XOCHITL para que pierda muchos votos.

Con una gran diferencia, ellos perdiendo ganan.

Para Tamaulipas se prevé un futuro prometedor dadas las buenas relaciones que tiene AMERICO con ANDRES.

Los últimos doce años tuvimos unos gobiernos desastrosos, uno del PRI y el otro del PAN.

El del PRI, se llamó EGIDIO TORRE con una nula capacidad de gestión, y gran capacidad de corrupción.

El otro CABEZA del PAN, tuvo toda la esperanza de los tamaulipecos, su ambición lo hizo perder la amistad con malas costumbres con el presidente a quien reto en varias ocasiones.

Son individuos no gratos para los electores.

Ahora las cosas pintan diferente con un gobierno emanado de MORENA con el Dr. AMERICO VILLARREAL al frente.

Vamos a darle el voto una vez más por tres años.

Un gobierno diferente, ya lo hemos visto y sentido.

Necesitamos recursos de la federación, y que mejor que MORENA.

Si nos falla, pues le damos la contra.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

AGENDA FRONTERIZA es distribuido por la agencia Información y Análisis Estadistico.