Tiempos de Tamaulipas > Regional > EMITE MUNICIPIO DE REYNOSA EXHORTOS ANTE LA CANICULA
Regional Por Raul Gutiérrez

EMITE MUNICIPIO DE REYNOSA EXHORTOS ANTE LA CANICULA

Para mantener buena salud y evitar incendios.

Con la entrada de la canícula, que culmina el 24 de agosto, la administración municipal de Pepe Elías Leal exhorta a las familias a aplicar las medidas preventivas para evitar golpes de calor, deshidratación, enfermedades de la piel y estomacales.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del Municipio, a cargo del Capitán Alejandro Jiménez López, informa que el pasado 14 de julio entró la canícula y dura una cuarentena, tiempo en el cual disminuyen las lluvias y aumenta la calor, llegando o superando los 40 grados centígrados.

En este periodo aumentan más los incendios en la ciudad, por lo cual se pide a los padres de familia mantengan la atención en los menores para que éstos no estén cerca de las estufas o enchufes eléctricos; también se solicita a los ciudadanos que no arrojen colillas de cigarros en pastizales o baldíos, ni tiren botellas de vidrio porque éstas pueden actuar como “lupas” y en su interacción con la luz del sol ser capaces de encender fuego.

Con estos cuidados, agrega Protección Civil Municipal, se evita la propagación inmediata del fuego durante este periodo de canícula.

El ayuntamiento de Reynosa recomienda que en esta cuarentena en que el sol incide directamente en el trópico de cáncer, línea imaginaria que cruza por el municipio de Llera, las personas se hidraten consumiendo suficiente agua, tener en sus hogares vida suero oral, utilizar bloqueadores solares, vestir ropa holgada, color claro y mangas largas.

La CGPCyB de pide a las familias a que en el horario de las 11:00 a las 16:00 horas se resguarden, en el supuesto que no tengan un motivo para salir de sus hogares, lo anterior porque estas son las horas pico en que los rayos solares pegan con mayor intensidad.

EMITE MUNICIPIO DE REYNOSA EXHORTOS ANTE LA CANICULA