Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > 18 MESES Y 17 MIL MDP PARA OBRAS GESTION DE AMÉRICO
Del Editor Por Raul Gutiérrez

18 MESES Y 17 MIL MDP PARA OBRAS GESTION DE AMÉRICO

Hace 18 meses los tamaulipecos nos decidimos a votar por una persona que gobernara a Tamaulipas, fuimos la mayoría que con nuestro voto a favor de AMERICO VILLARREAL ANAYA que rompimos con la costumbre de que el gobernador fuera producto de una negociación allá en las alturas.

Cabeza de Vaca fue gobernador producto de una negociación política por apoyar las reformas de Peña Nieto. No por voluntad del pueblo, en ese tiempo se torció la voluntad. El gobierno federal y el estatal estuvieron de acuerdo en respetar ese acuerdo.

Recuerdo la foto en los primeros días del gobierno de Peña, en la foto aparecía los dirigentes de los partidos, menos MORENA que se propusieron privatizar la educación, salud, Pemex y CFE principalmente a los extranjeros.

Egidio fue gobernador por una negociación a la muerte de su hermano RODOLFO TORRE.

Fueron 12 años de nulo crecimiento en los sectores económicos y como sociedad vivimos en una constante incertidumbre.

El saqueo a las finanzas públicas es bastante notorio.

Ahora con AMERICO se percibe diferente, ha aparecido el rostro del aliento por un presente y futuro prometedor.

Las riñas con la federación quedaron atrás, de la mano de LOPEZ OBRADOR Tamaulipas se transforma en un estado privilegiado por su ubicación geográfica y su atmosfera de gente trabajadora. Tamaulipas muestra crecimiento económico a la llegada de AMERICO para gobernar.

AVA fue elegido por voluntad popular. Llegó el momento de informar a la sociedad tamaulipeca el valor de los resultados este domingo 25 de febrero, los representes de la sociedad organizada y a todos los tamaulipecos estaremos atentos al mensaje.

Han sido 18 meses de trabajar por Tamaulipas, el presidente LOPEZ OBRADOR ha apoyado como nunca con una inversión pública federal por 17 mil millones de pesos.

Casi mil por mes.

Los emisarios del pasado tienen motivos para no dormir.

Las denuncias penales interpuestas por peculado tanto en las dependencias del estado, como las del municipio y últimamente las de la UAT si bien tienen protección del fiscal de no avanzar, de hacerse de la vista gorda.

La Auditoria de la Federación ha determinado irregularidades en la cuenta pública de Tamaulipas por el año de enero a octubre de 2022.

Lo que vale la pena conocer es que se trata de recursos federales, por tanto, es competencia federal y de los juzgados federales.

Esperemos noticias muy pronto.

Van a saltar muchos personajes.

Tan solo déjeme contarle el procedimiento para obtener un pago de proveedores y contratistas.

Por lo menos 10 funcionarios de mayor y menor escala deben de aparecer sus firmas, desde las personas del comité de compras o de contratación de obra, hasta la supervisión o recepción de insumos deben de firmas para efecto de que avance el pago.

El asunto ya rebasó la tolerancia.

De lo que me queda bastante clara es que el gobierno de AVA no va a ser cómplice.

Será el otro poder quien determine lo que corresponda.

COCA COLA – FEMSA de México reportó ingresos por 246 mil MP y sus ventas crecieron 8.1% respecto del 2022.

Y eso que el gobierno federal vía impuestos trata de no hacer atractivo las compras de refrescos.

El Secretario de Turismo, BENJAMÍN HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ agradeció la invitación extendida por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), en su campus Tampico donde fue reconocido por su trabajo de apoyo con la comunidad universitaria.

Además de ser distinguido por las autoridades educativas por su trayectoria como egresado destacado de la licenciatura en Turismo de la generación 2000-2005.

Es orgullosamente – como un servidor – UAT.

El evento fue también el escenario para la presentación del Proyecto de Rehabilitación de la Tirolesa en el Laboratorio de Turismo de Aventura.

Acompañado por el Rector DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO y ELDA RUTH DE LOS REYES VILLARREAL directora de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el funcionario estatal expresó su sincero agradecimiento por el reconocimiento otorgado y reafirmó el compromiso de la Secretaría de Turismo para con la universidad.

El presidente municipal de Victoria, EDUARDO GATTÁS BÁEZ, asistió a la ceremonia de conmemoración del 111 Aniversario del Ejercito Mexicano, acompañó al gobernador del Estado AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.

Después asistieron juntos a la reunión de la Mesa de Reconstrucción de la Paz en las mismas instalaciones militares.

LALO GATTAS ha estado trabajando duro por recuperar lo que era la ciudad capital hace 40 años cuando lucia con un esplendor para presumir.

Han pasado ya muchos años, y la ciudad sufre los estragos del tiempo si mantenimiento.

Hoy se encuentra en plena recuperación la ciudad de la mano del gobernador y el alcalde.

Fuerzas ocultas en la oscuridad por ninguna manera que sea el candidato a la reelección.

Puestos en la balanza los aciertos y los errores ganan los primeros.

Otro presidente que espera su permiso para la reelección es el de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ, mientras tanto, sigue inaugurando o iniciando obras.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

AGENDA FRONTERIZA es distribuida por la agencia Información y Análisis EstadÍstico, SAdeCV.