Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > Tamaulipas se transforma, es hoy y ahora.
Del Editor Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas se transforma, es hoy y ahora.

AGENDA FRONTERIZA     HUMBERTO  GUTIERREZ

LUNES 2 DE OCTUBRE DE 2023

Tamaulipas se transforma, es hoy y ahora.

En punto de las 12, mediodía en punto, el Centro Cultural se encontraba lleno a reventar, no le cabía una persona más.

El motivo de tanta algarabía fue para escuchar de voz del gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA con motivo transparentar sus primeros 365 días.

Un año de continua entrega, 365 días que comenzaron hace un año, 365 días de cercanía, 365 días de preocupación en que el único propósito es procurar el bienestar de la población, parejo para todos, pero poniendo en primer lugar a la gente más desfavorecida, primero los pobres, un año de profunda esperanza, un año de retos para la vida de los tamaulipecos, un año de vida de la cuarta transformación del estado.

Para empezar a vivir la cuarta transformación se debe poner el ejemplo, adiós al despilfarro, se bajó el 15 % de los salarios más altos, para distribuirse entre los servidores públicos de menos ingresos.

En Tamaulipas existe un buen clima laboral.

Se dijo adiós a los agiotistas vestidos de financieras que prestan a los empleados con consentimiento del gobierno anterior a tasas hasta del 101%.

Se le dotó al IPSSET de 600 millones de pesos que sirven, entre otras cosas para pagar eso créditos onerosos y pactar cuando mucho al 20% anual.

Adiós a la soberbia de los funcionarios del PAN, el nuevo gobierno ofrece un rostro de sensibilidad y humanismo.

Ahora de escucha y se convoca al diálogo.

Se percibe un buen presente y un futuro promisorio.

AMERICO VILLARREAL ANAYA fue electo con el mayor respaldo electoral de la historia de Tamaulipas.

Empezó su gestión desde cero, en 365 días ha corregido el rumbo. Encontraron corrupción, hasta por debajo de las piedras.

Hoy, a 365 días, el balance de reconciliación, se logró recuperar la confianza de los ciudadanos en el gobierno.

Prueba de ello, fue el aumento en la recaudación, sin aumentar ni crear nuevos impuestos.

La deuda pendiente es recuperar la justicia, la justicia contra los corruptos.

De 57 denuncias solo tres procedieron, las otras son deliberadamente tardadas.

Es significante que el presidente AMLO, haya visitado seis veces Tamaulipas.

El año 2024, se cumple el Bicentenario de Tamaulipas.

Ya prometió el gobernador que lo vamos a celebrar, como debe de ser.

El evento de informar lo sucedido en 365 días de estar cerca de ti, contigo lució impecable, hasta la tarde de ese domingo, sucedió en la Iglesia de la Santa Cruz, donde se desplomó el techo provocando un clima de tensión con olor a muerte.

¿ Qué sucede en otras partes?

El Alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, invita a la ciudadanía a que se integre al Club de Lectura que el Gobierno de Reynosa a través del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, con el fin de fomentar el hábito de la lectura y que los participantes puedan crear sus propias historias.

En Nuevo Laredo, las obras del rubro de Agua Potable del programa Federal Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISMUN- RAMO 33 2023), se encuentran concluidas al cien por ciento.

En la junta del Consejo de Desarrollo para el Bienestar Social se dio a conocer el avance que se lleva en la ejecución.

El gobierno de Matamoros entregó este martes un total de cuatro cuatros dormitorios a familias en condiciones vulnerables, acciones que mejoran la calidad de vida de los beneficiarios.

Explicó que este año serán entregados un total de 30 cuartos-dormitorios, de los cuales 7 corresponden al área urbana y 23 a la zona rural, incluyendo la zona de la Laguna Madre en donde se edifican 11 espacios para familias en condiciones de vulnerabilidad.

Y en la ciudad capital, el alcalde LALO GATTAS, a la reunión Extraordinaria del Comité de Seguimiento y Evaluación del Semáforo del Cuidado del Agua.

No quita el dedo del renglón en el tema de la 2da línea del acueducto.

En la reunión, presidida por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social del gobierno del Estado Raúl Quiroga Álvarez y el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión Erasmo González Robledo, y en compañía del gerente de COMAPA Eliseo García Leal, se informó que el municipio de Victoria fue ubicado en color rojo en la actualización del semáforo del agua.

“Si le pedimos a los diputados –federales- que nos ayuden porque es un proyecto sumamente importante para la Capital del Estado. El problema del agua en Victoria es grave, traemos ya un déficit del 25 por ciento de abasto, mientras inicia el proyecto vamos a intensificar la campaña de concientización sobre el cuidado y uso racional del agua entre los usuarios”, dijo confiar en la aprobación de un presupuesto extra ordinario en la Cámara Federal de Diputados para el arranque del proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto en la presa Vicente Guerrero.

El diputado federal ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, presidente de la comisión de presupuesto confirmó en Ciudad Victoria que permanece firme el proyecto de construir el tramo número dos del acueducto desde la presa Vicente Guerrero.

Al presidir en el campus Victoria la ceremonia de honores a la bandera nacional, el C.P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), expresó el mensaje de solidaridad de la comunidad universitaria con las familias afectadas por el trágico acontecimiento en la iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx