Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > ARRIBA LOS DE ABAJO: AMLO
Del Editor Por Raul Gutiérrez

ARRIBA LOS DE ABAJO: AMLO

AGENDA FRONTERIZA HUMBERTO GUTIÉRREZ

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE DE 2023

ARRIBA LOS DE ABAJO: AMLO

“La Novia de los Mares”, como se conoce a la capital del estado de Campeche, ubicada a orillas del Golfo de México, es una ciudad histórica fortificada, famosa por ser una de las pocas ciudades amuralladas de América. Campeche fue cuna de grandes ciudades mayas que dominaron extensas periferias descubierto en 1517.

Su riqueza está basada en la explotación de recursos naturales.

En esa ciudad llena de historia, fue el centro de atracción política motivado por el Quinto Informe del Presidente LOPEZ OBRADOR, el primero de septiembre, mes de la Patria.

Lo escuché con atención dos veces, lo invito a que lo escuche, dura una hora y 15 minutos, no extenso, en forma clara y concisa expresa como marcha la administración, los asuntos de gobierno en los cinco años que lleva.

No entendía la consistencia del proyecto alternativo de Nación, que lo ha estado siguiendo al pie de la letra.

Después de oír el Quinto Informe, lo entiendo.

AMLO llegó a ser presidente con su bandera de que en su gobierno primero estarían los pobres, ARRIBA los de ABAJO como se titula esta colaboración.

Ahora lo entiendo.

Con el gobierno que pretende hacer con hechos buscando la justicia social la cuarta transformación de la vida social de México nos ha ido muy bien a todos los mexicanos.

Empezando por los 22 millones de mexicanos que están inscritos en el Seguro Social y por ende ante el INFONAVIT lo que le da derecho a seguridad social, a médico, medicinas y vivienda.

Tienen los trabajadores un salario promedio registrado de 16,284 pesos por mes.

En 2018 estaba el salario mínimo a 80 pesos en cinco años aumento a 207 pesos y en la frontera norte y sur 312.

A los empresarios comerciantes, industriales, banqueros, y otras empresas de servicios, le ha ido muy bien.

Eso se demuestra con el reparto de utilidades del sector empresarial, en 2018 se repartió 80 mil millones de pesos, y en 2022 la cifra alcanzó un nivel record a 214 mil MDP. Eso quiere decir que las empresas tienen utilidades que deben repartir a la clase trabajadora.

Al quinto año de gobierno los astros se alinean con el presidente LOPEZ OBRADOR.

Su proyecto de administrar los recursos ya dio resultados.

Porque sencillamente, garantiza las condiciones básicas de la gobernabilidad, crecimiento con desarrollo económico que se nota en la bolsa de las familias, generación del empleo, que la suma de todo, conlleva a la paz social.

Dígame usted si no.

Han pasado 72 horas de que sucedió el quinto informe. No se escuchan voces discordantes con el contenido.

A todo el mundo opositor, AMLO, los dejo callados.

Al contrario, le dieron la razón en cuanto al desarrollo económico, los salarios aumentados, la felicidad de la gente, las remesas de los paisanos que este año suma más de 60 mil millones de dólares, a 12 millones de familias, el peso fortalecido no nada más en el tipo de cambio en relación al dólar estadounidense, a nivel mundial es la moneda mexicana más solicitada.

Somos el tercer país con menos desempleo, con una historial de reservas extranjeras en dólares de más de 200 mil millones.

El gobierno de AMLO, de la transformación tiene los programas sociales más amplios y extenso de la historia, ha terminado con el régimen clasista de entregar dinero a los “ lideres “, no hay contratos leoninos – así lo dijo – a los traficantes de influencias, existe la austeridad, sin derrochar el presupuesto.

Las grandes corporaciones ahora pagan impuestos que antes no cubrían.

Ya no hay altos salarios, ni privilegios millonarios a los ex presidentes.

Ni pensiones. Ya no hay turismo político y mucho menos ostentoso.

Los gastos de la oficina de la presidencia que en 2018 era de 3,600 millones de pesos, ahora en 2023, no llega a 600.

Desde que abordo el viaje este gobierno, no se han comprado vehículos nuevos a funcionarios.

El pueblo, los empresarios ve con buenos ojos que se hayan acabado los privilegios.

Y no haya endeudado al país, sin contratar créditos.

Esa condición le ha merecido respeto del régimen mundial, la disciplina fiscal es un mérito que no se tuvo por décadas.

El principio de austeridad, el cobro de impuestos, la defensa de la soberanía respecto de las importaciones le ha permitido tener el flujo en la tesorería para otorgar pensión digna a 12 millones de adultos mayores que en 2023 es de más de 4 mil pesos y a partir de enero se aumentará 25%.

También se tiene el programa de becas más interesante de la historia de México.

Los dos millones de pequeños productores agropecuarios y los 200 mil pescadores reciben la ayuda del estado mexicano, se acabó la ayuda que recibían los productores mayores.

A cambio del subsidio, el gobierno federal compra su producción para el abasto de DICONSA, 300 millones de toneladas que antes se compraban en el extranjero.

El programa social de los jóvenes dijo el presidente, de 21 mil 643 jóvenes que se estaban capacitando y les pagaba un salario mínimo, más de la mitad han sido contratados en forma definitiva.

Se refirió al sureste mexicano, dijo que el desarrollo de sureste era justo y necesario, equilibrando el desarrollo económico a los del norte, centro y sur de la nación.

Ese es el tema de mañana.

Estuvo presente en Campeche nuestro gobernador y toda la clase política nacional y extranjera radicada en México.

En las noticias breves de la agenda fronteriza;

Nuevo Laredo es una ciudad que se ha destacado por su dinamismo económico y su capacidad para generar empleos formales y de calidad. Según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo que refleja el clima de confianza y colaboración que se ha logrado entre el sector público y privado.

Con eso se gana el derecho de ser propuesta para la relección la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS

El C. P. GUILLERMO MENDOZA dio la bienvenida en esta capital a cientos de estudiantes que inician su nueva vida universitaria en las facultades, unidades académicas y escuelas de la máxima casa de estudios de Tamaulipas.

El municipio de Reynosa participo en Punto Tamaulipas. El gobernador AMERICO VILLARREAL recibió al alcalde de Reynosa CARLOS PEÑA ORTIZ para presentar la exposición de lo que hace el municipio.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Debemos empezar una cruzada de promover la cultura de ahorro de energía. el cobro de luz por parte de la CFE va a seguir en aumento. La luz del sol, no cuesta y el sol sale para todos.

Yo invito a que me llamen al tel 834 114 1952, me envíen su recibo de luz para revisar su consumo y de regreso le mando un proyecto de uso del sol para producir la luz. con cero de enganche, totalmente financiado a cinco años.

Desde el principio congele su precio de consumo de luz, no más aumentos, no pague más recibos de luz.