Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Arranca construcción de buque para Pemex
Nacional Por Raul Gutiérrez

Arranca construcción de buque para Pemex

En el astillero de marina número tres, en Coatzacoalcos, Veracruz, la Secretaría de Marina (Semar) inició éste viernes la construcción del tercer buque remolcador LXIII para Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la Semar en un breve comunicado.

Como parte del programa de renovación de la flota menor de Pemex-Refinación fue colocada la quilla del tercer remolcador «Pemex LXII» que construirá la Semar, detalló la dependencia federal.

Lo anterior, agregó, en el marco del acuerdo firmado entre la Semar y Pemex para la construcción de embarcaciones que comprenden remolcadores, barcazas, chalanes, embarcaciones multipropósito especializadas y buques tanque de bajo calado.

Durante el inicio de la construcción del buque remolcador estuvieron presentes el vicealmirante José Antonio Sierra Rodríguez, director general de Construcciones Navales de la Secretaría de Marina, y el capitán Julio César Alcázar Reyes, gerente de Operación Marítima y Portuaria de Pemex.

La Semar destacó que con el programa de renovación de la flota menor de Pemex-Refinación se generan diversos empleos productivos, con lo cual se contribuye directamente al desarrollo de la industria naval mexicana, y entre otros beneficios económicos para la industria mexicana en los sectores de siderúrgica, metal mecánica, comercial y de transporte que forman parte de la cadena de suministros.

Arranca construcción de buque para Pemex