Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez >  AMLO- AVA-CLAUDIA : PROYECTOS DEFINIDOS
Del Editor Por Raul Gutiérrez

 AMLO- AVA-CLAUDIA : PROYECTOS DEFINIDOS

AGENDA FRONTERIZA    HUMBERTO  GUTIÉRREZ

DOMINGO 1 DE OCT DE 2023

AMLO- AVA-CLAUDIA : PROYECTOS DEFINIDOS

Adiós Septiembre y sus calores.

El tiempo pasa. Siempre será bueno poder contar los días.

Llegamos a octubre, entramos al cuarto tercio del año 2023 con expectativas de que los nuevos tiempos serán mejores de los vividos.

Hoy cumple un año de que está gobernado AMERICO VILLARREAL ANAYA. El año que pasó fue difícil transitar por múltiples razones, la principal, sin dinero en caja para hacer frente a los gastos necesarios, urgentes, impostergables, el acotamiento del poder de decisiones en el poder judicial, en la procuración de justicia, en la fiscalía contra la corrupción.

Esto hace que no suceda lo que el pueblo exige: justicia para los culpables del saqueo al erario tamaulipeco.

Lo que se ve y se siente es la presencia de funcionarios infiltrados, lobos feroces vestidos de caperucita que siguen haciendo de la suyas.

A un año de distancia AMERICO VILLARREAL ANAYA toma la tribuna para ofrecer un mensaje a Tamaulipas de paz, armonía y concordia de lo que pasó y lo que va a pasar de acuerdo a la expectativas económicas y políticas.

Tamaulipas vive en Paz, está generando empleo, con record de inversiones de la federación y de empresas que demuestra el afecto de AMLO por el estado.

Y la confianza de los empresarios.

En las seis regiones de Tamaulipas cambio la relación Estado- Municipios, en la que cada alcalde detectó las tres obras prioritarias en su territorio para tramitar su ejecución.

El segundo año representa la maduración de proyecto político – administrativo americanista, la depuración de elementos que no mantienen con firmeza los postulados del movimiento y los infiltrados lobos con piel de oveja se verán en este segundo año, tiempo de consolidación.

Para celebrar el primer año de gobierno, a las 12 horas estará el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA en el Teatro Amalia Caballero de Castillo Ledón del Centro Cultural del centro del Corazón de Tamaulipas ante los alcaldes, diputados, la sociedad civil representada por sectores productivos, económicos, sociales, sindicatos de empresas, sindicatos de trabajadores de la zonas urbanas y rurales del estado, cámaras empresariales y colegios de profesionistas, universitarios, nos dimos cita a escuchar los avances de este primer año de gobierno de la 4ª Transformación.

Horas después en un evento masivo, el gobernador corresponderá al saludo de Tamaulipas a las 18 horas en el Estadio Marte R. Gómez.

En el aspecto político, AVA no se equivocó, como los anteriores gobernadores en su apuesta por la candidata del próximo president@, CLAUDIA SHEINBAUM desde un principio, le ofreció su apoyo con hechos.

No con discursos.

Darle su apoyo a la próxima presidenta de México redundará en beneficios para nuestro estado de Tamaulipas.

Terminó septiembre con fiesta en Tampico por la presencia de la próxima candidato CLAUDIA, su presencia para encontrarse con sus comités de defensa de la cuarta transformación en un evento que se llevó a cabo en el recinto ferial del puerto jaibo.

La destreza y la capacidad de convocatoria de AMERICO VILLARREAL SANTIAGO y MARCO BASTARSE FERREL quedó manifestada, CLAUDIA SHEINBAUM lo agradeció antes más de 15 mil personas de todo el estado se hicieron presentes.

El 29 de septiembre quedará grabado en la vida de MARCO BATARSE porque recibió el nombramiento de coordinador de CLAUDIA SHEIMBAUM en Tamaulipas.

Con testigos de alta alcurnia: el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, el presidente nacional de Morena, MARIO DELGADO, el coordinador nacional GERARDO NOROÑA, la presidenta estatal YURIRIA ITURBIDE.

MARCO BATARSE un nuevo rostro en la política estatal, recibió un apoyo institucional por parte de la cúpula nacional y estatal.

El evento en Tampico en apoyo al proyecto de CLAUDIA SHEIMBAUM fue el momento de adhesión de cuadros políticos convencidos que el Partido MORENA ofrece la mejor opción para México que militaban en otros partidos o fueron apartidistas en otros tiempos, hoy se suman al proyecto que ofrece MORENA.

Cuadros como CARLOS CANTUROSAS, ex alcalde de Nuevo Laredo; Ex diputado federal del PAN, MARIO RAMOS; OFELIA GARZA del OMPRI; ANA LAURA HUERTA, Diputada federal de Nuevo Laredo por el Partido Verde y vicepresidente de los agentes aduanales, ALBERTO ORTEGA, Presidente de la Asociación hoteles del sur; JOSÉ GUERRERO GAMBOA, Presidente de Unión Ganadera regional.

La lista de quienes se suman al proyecto de transformación, es extensa, los partidos opositores a AMLO y la sociedad civil organizada.

En sesión ordinaria, el pleno de la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) aprobó la creación de doce nuevos programas de posgrado que vendrán a enriquecer la oferta educativa especializada de la máxima casa de estudios de la entidad.

El rector, C. P. Guillermo Mendoza Cavazos, presidió la sesión.

La Asamblea de la UAT, integrada por directivos y representantes de docentes y alumnos, aprobaron los siguientes programas de maestría: Salud Laboral y Prevención de Riesgos, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Matamoros; Ciencias de la Salud Pública, de la Facultad de Enfermería Victoria; Ciencias de la Ingeniería, de la Facultad de Ingeniería Tampico; Enseñanza de Lenguas, de la Unidad Académica Multidisciplinaria de Ciencias, Educación y Humanidades; Estudios Fiscales Financieros, de la Facultad de Comercio y Administración Tampico; Comunicación Social, Política y Entornos Digitales, de la Facultad de Derecho Victoria; e Ingeniería en Procesos Industriales, de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán.

Durante la apertura de los trabajos, el rector dijo que los acuerdos tomados por el máximo órgano de gobierno de la UAT sirven para fortalecer las metas que se ha planteado su administración en materia de oferta educativa.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Si tu cuerpo te pide mezcal, dáselo, si no te lo pide, dáselo de todos modos, que sepa que no se manda solo #mezcaltambora