Tiempos de Tamaulipas > Del Editor > Humberto Gutiérrez > DONDE SE APRIETA, NO CHORREA
Del Editor Por Raul Gutiérrez

DONDE SE APRIETA, NO CHORREA

Cada día mi tiempo vale más, por una sencilla razón, cada día que pase tengo menos.

Me alejo de la gente negativa porque ofrecen un problema para cada solución.

Después de los informes por parte de los alcaldes se puede constatar la mala o pésima relación con el gobierno estatal, o sea, el gobernador.

Sin saber quién es culpable, faltó urbanidad en el manejo político de este evento ya que Nuevo Laredo, Reynosa y Victoria, ni merecieron una representación del gobierno del estado.

Allá ellos y su mala cabeza.

Saludo esta mañana a Don FERNANDO FRAUSTO a quien conocí allá por los años 75´ y hasta la fecha un servidor público que por más de 67 años. Trabajó en la, operación del elevador de palacio de gobierno siempre de buen humor, con gesto amable, agradable, gustaba de las bromas. El tercer piso lo llamaba el cielo, porque allí está la oficina del gobernador en turno, el veintidós era el segundo piso en alusión a las aduanas que estaba en esos tiempos en el km 22 de la frontera. Es que en ese piso, estaban las oficinas de auditoria, de alcoholes, las recaudadoras, las de ejecución fiscal. Los contribuyentes pasaban a revisión como las aduanas.

El primer piso lo llamaba el paraíso, se caracterizaba por las oficinas de la tesorería y de pagos.

Reciba Don FERNANDO mi cariño, admiración y respeto, agradecido por tantas atenciones, le pido a mi Dios que lo proteja.

Y que disfrute su jubilación.

Otra de gobierno estatal, están corriendo las invitaciones para escuchar el informe que rendirá la Secretaria del Sindicato de los trabajadores al servicio del estado de Tamaulipas BLANCA VALLES.

Será su informe número 28, y el tercero de la séptima reelección.

A partir de la publicación de esta colaboración, faltan 18 días para que entre el nuevo gobierno.

Me gusta la calma que produce cuando pasa el tiempo y se aproxima la transformación de mi estado y de mis ciudades. Si alguna vez sentimos un huracán, hoy noto que era el viento, abriéndonos camino.

El presidente LOPEZ OBRADOR se comprometió a restituir tierras a comunidades indígenas de Jalisco y Nayarit en manos de privados. Pidió intervención de gobernadores de Jalisco y Nayarit para lograr acuerdo pacífico mediante indemnización.

Es la primera vez que un presidente visita a wirárika, tierra de los huicholes, una de las culturas que ha logrado permanecer pura desde los tiempos de la conquista.

El Senado de la República votó por que la Guardia Nacional formará parte de la Secretaría de la Defensa Nacional con lo cual se ratifica la iniciativa promovida por el Presidente.

Con 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma cuatro leyes en materia de Guardia Nacional.

La abstención corresponde a RICARDO MONREAl.

Pareciera que la Alianza Va X México vive sus últimos días. La 4T logró un «acuerdo» con Alito para que el PRI apoye las leyes del presidente.

Los «argumentos» fueron suficientes para «convencerlo».

El presidente utiliza un recurso, “ dónde aprieta no chorrea”.

La misma autoridad, el mismo comandante de las fuerzas armadas, estudiosos de esta materia y algunos sectores de la sociedad, nos preguntamos. ¿Qué pasaría si el Ejercito regresa a los cuarteles como dice la teoría del estado?. Es lo adecuado, pero al paso de los años los gobiernos locales no atienden la profesionalización de los cuerpos de seguridad, y no tienen estrategia global que atienda las causas de este problema.

Que regresen a los cuarteles los soldados???. Si nunca se han ido de las calles.





En la Heroica Matamoros se está llevando un ejercicio entre ayuntamiento –sociedad. De lo que se trata es que el gobierno municipal convoca a los vecinos a no tirar basura en las calles y drenes. ¡ yo limpio, tu limpias…..no nos inundamos¡¡

Otro ejercicio público se realizó en Reynosa cuando se convocó a los diseñadores para que concursaran a la creación de un diseño para los mandiles que usan los adultos mayores de las tiendas, “ adultos en acción” en concordancia con el día del abuelo como causa de la inclusión y respeto.

CARLOS PEÑA ORTIZ el alcalde ya prepara las fiestas para la noche del grito.

Este 15 de septiembre, después de 30 años, el presidente municipal de Victoria a las 20 horas en el 17 Hidalgo conmemora el Grito de Dolores.

LALO GATTAS está invitando a que honremos al inicio de la Independencia de México.

Con un grito de Victoria se celebra también la llagada de los tiempos de transformación, un cambio histórico en la capital de Tamaulipas.

ABELARDO IBARRA VILLANUEVA recibió un gran apoyo en su visita a Nuevo Laredo. ABELARDO aspira a dirigir la Sección 30 del magisterio una vez que lleguen los tiempos.

La alcaldesa de Nuevo Laredo CARMEN LILIA CANTUROSAS va a celebrar el 212 aniversario de la independencia en la Plaza Independencia.

Le recuerdo que la Feria Universitaria del Libro UAT 2022, se va a llevar a cabo del 24 al 30 de octubre cuya temática el medio ambiente, esto es debido a la responsabilidad social que tiene la UAT y que busca fomentar la literatura, además de realizar un festival cultural y de arte.

La UAT abre sus puertas a la manifestación de las expresiones comentó el Rector GUILLERMO MENDOZA.

Me llega el recuerdo del 11 de septiembre de 2001, hace 21 años que sucedió el mayor atentado terrorista de la historia que se cobró la vida de 3,000 personas y provocó heridas a más 6,000, a ese día se lo recuerda como el «11-S».

La versión oficial dice que 2 aviones de United y 2 de American fueron secuestrados en vuelo por extremistas, 3 de ellos estrellados contra el Pentágono y las torres gemelas del centro mundial de comercio, el cuarto avión con destino al capitolio se estrelló en Pensylvania cuando los pasajeros quisieron retomar el control.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx