Mariana Gómez inaugura nueva Unidad Básica de Rehabilitación con modelo único de atención.
tamaulipecos, sin excepción, tengan acceso a una mejor calidad de vida”, dijo Mariana Gómez.
La nueva Unidad Básica de Rehabilitación cuenta instalaciones más grandes, un consultorio médico, un consultorio de psicología, un cuarto sensorial, áreas de hidroterapia, electroterapia y mecanoterapia, para seguir beneficiando a los casi 2 mil pacientes que atiende actualmente. Además, contará con tecnología de cómputo para tener un historial de cada paciente y seguir su progreso.
En los próximos meses, con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, se estarán abriendo dos espacios más bajo este modelo único de atención en materia de rehabilitación física en los municipios de Altamira y Xicoténcatl.
“No cabe duda que juntos estamos construyendo un Tamaulipas sin límites, en donde la discapacidad es motivo de admiración y no un obstáculo”, afirmó la Presidenta del DIF Tamaulipas.
En Tamaulipas se cuentan con 48 UBR en 41 municipios, en los que se brinda atención a más de 14 mil personas que requieren algún tipo de terapia de rehabilitación física.
En el marco de esta inauguración la titular del DIF Estatal, entregó dos prótesis transtibiales y una transfemoral, también, más de 20 aparatos funcionales, entre sillas de ruedas, andadores y bastones; así como 141 becas para alumnos con discapacidad que asisten a escuelas regulares, con el propósito de incentivarlos a seguir estudiando.
La Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, estuvo acompañada por el Presidente Municipal de Valle Hermoso, Jesús Aldape Ballesteros; Linda Godoy de Aldape, del DIF Municipal; Omeheira López Reyna, Directora del DIF Estatal.