Tiempos de Tamaulipas > Regional > Trazan a la mujer en exposición del Centro Cultural Tamaulipas
Regional Por Raul Gutiérrez

Trazan a la mujer en exposición del Centro Cultural Tamaulipas

“Esta exposición se significa por su mensaje de vanguardia y de futuro. Porque en ella está el talento de tres mujeres tamaulipecas jóvenes. El hecho de que se retraten aquí sus anhelos, inquietudes y su esperanza, nos habla también de lo que Tamaulipas está viviendo”, mencionó Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).

Trazos de Mujer se inauguró en el Atrio del Centro Cultural Tamaulipas (CCT), donde se dieron cita los artistas de la localidad, familiares de las expositoras, sociedad civil y medios de comunicación para presenciar la apertura de esta muestra realizada por las tamaulipecas Nefertiti Saucedo, María Núñez y Jéssica GadGa.

“Gracias a todos, por creer, por confiar y sobre todo por hacer sentir que la cultura es y seguirá siendo una herramienta insustituible para la construcción de paz en cualquier sociedad”, comentó Libertad García Cabriales.

Esta exhibición está conformada por piezas en acrílico al óleo, así como dibujos en los que se expresan formas de representar la feminidad que envuelve a las mujeres. En cada trazo de estas piezas se esconden mensajes de esperanza que serán descubiertos por toda persona que contemple las obras.

Las puertas del Centro Cultural Tamaulipas estará abiertas al público que desee conocer este trabajo, con entrada libre. Con esta exposición el Gobierno del Estado refrenda el compromiso con la sociedad por difundir la cultura y las artes, con la finalidad de hacer crecer el acervo cultural de quienes habitan esta Entidad.

Trazan a la mujer en exposición del Centro Cultural Tamaulipas