Tiempos de Tamaulipas > Internacional > Trudeau habla con Trump sobre cooperación fronteriza
Internacional Por Raul Gutiérrez

Trudeau habla con Trump sobre cooperación fronteriza

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sostuvieron hoy una conversación telefónica en donde se informó que hablaron de cooperación fronteriza y del intercambio comercial de maderas blandas.

A poco más de una semana de haberse reunido en Washington de manera satisfactoria para ambas partes, Trudeau y Trump intercambiaron puntos de vista sobre lo que está ocurriendo en la frontera común, donde a diario se registra el cruce, de sur a norte, de decenas de inmigrantes originarios de Somalia, Ghana, Sudán y Siria, principalmente.

La oficina del primer ministro informó que a petición de  su titular, él  y Trump hablaron sobre varios asuntos de la relación bilateral, incluyendo la cooperación fronteriza, el problema de las exportaciones canadienses de maderas blandas, así como las próximas reuniones del G-7 y G-20.

Los mandatarios coincidieron en trabajar conjuntamente en el recién creado Consejo Canadá-EUA para el apoyo a Mujeres Empresarias y Líderes de Negocios.

El último acuerdo bilateral sobre el comercio de maderas blandas expiró en octubre pasado, sin que hasta ahora ambos gobiernos –con la administración Obama y la actual—hayan logrado alcanzar un acuerdo en esta materia.

Madereros canadienses han advertido de una “guerra comercial” en esta industria si los gobiernos no alcanzan un acuerdo que no eleve tarifas de exportación para sus maderas blandas.

Trudeau habla con Trump sobre cooperación fronteriza