Tiempos de Tamaulipas > Nacional > IMSS amplía infraestructura, no se privatiza: Mikel Arriola
Nacional Por Raul Gutiérrez

IMSS amplía infraestructura, no se privatiza: Mikel Arriola

Es falso que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) vaya a ser privatizado y la mejor evidencia es la inversión por casi 20 mil millones de pesos de aquí hacia el final de la administración para la construcción de 12 nuevos hospitales, así como 40 unidades médico familiares, estableció el director general del instituto, Mikel Arriola Peñalosa.

Además, puntualizó, el IMSS es público en virtud de la Ley del Seguro Social y esa ley no se ha tocado.

Las acciones implementadas al interior de la institución, dijo, es además de ampliar la infraestructura, se ha comenzado a mejorar los servicios a los derechohabientes, “nos estamos concentrando en la calidad y calidez de los servicios, “el IMSS hoy más que nunca es más social y más público, y no hay ninguna intención de privatizarlo”.

Durante una gira de trabajo por Coahuila, el funcionario señaló que en Ciudad Acuña se construirá un nuevo hospital cuya inversión ascenderá a los mil millones de pesos y contará con 110 camas. El proyecto, precisó, pronto se presentará junto con el cronograma marcando la fecha de inicio de los trabajos.

Cuestionado respecto a la calidad de los servicios, Mikel Arriola recordó el “Decálogo de Acciones” presentado en marzo pasado, a través del cual ya se han implementado cuatro programas, los cuales están íntimamente relacionados con la atención de primer nivel y uno de los objetivos es poder atender a todas aquellas personas en las unidades médicas que acuden sin cita, en plazos cortos, proyecto implementado ya en el 15 por ciento de las unidades a nivel nacional y la meta es aplicar esta medida al 100 por ciento en todo el país en el primer semestre de 2016.

Otro aspecto importante, es la referencia directa a segundo nivel se haga en 30 minutos, medida que ya aplica en el 30 por ciento de las unidades, con lo cual, la gente ya no deberá esperar cuatro días para obtener una cita y son medidas que deberán aplicarse en todo el país hacia el 2017.

Recordó también el programa de cirugías en fin de semana, implementado en abril pasado y ya se tiene un avance de casi mil cirugías, en espacios que no estaban siendo utilizados, a fin de abatir el rezago que tenemos en este sentido de 8,700 cirugías.

IMSS amplía infraestructura, no se privatiza: Mikel Arriola