Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Prepara ITEA Jornada del Programa Especial de Certificación
Estatal Por Raul Gutiérrez

Prepara ITEA Jornada del Programa Especial de Certificación

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) prepara jornada para la aplicación de exámenes del Programa Especial de Certificación (PEC) que se desarrollará los días 17, 18, 19 y 20 de junio del año en curso.

Dicha jornada está enfocada a todas aquellas personas mayores de 15 años que aún no concluyen o no cuentan con su certificado de primaria o secundaria para que aprovechen esta oportunidad y por medio de los saberes adquiridos a lo largo de su vida o en sus jornadas laborales sean evaluados para obtener su certificado.

“Aquellas personas que no logren acreditar dicha evaluación en esta jornada, se les asignará un asesor especializado, quien los preparará para que vuelvan a presentar y acrediten para ser merecedores de su certificado, el cual tiene validez oficial”, mencionó Juan Enrique Montero Higuera, Director General del ITEA.

Recalcó que todos los servicios, tanto de estas jornadas así como de los que se prestan en el Instituto son totalmente gratuitos. Los interesados en participar en esta Jornada, deben presentar los requisitos: en el caso de presentar para el nivel de secundaria, entregar el certificado de primaria, Identificación oficial con fotografía, Portafolio de evidencias (Reconocimientos, constancias y diplomas que acrediten los cursos tomados), 2 Fotografías tamaño infantil (Color o blanco y negro).

De igual forma, Montero Higuera mencionó que se estará desarrollando esta jornada en las sedes de las 19 Coordinaciones de Zona en el Estado. Para mayores informes pueden comunicarse al teléfono gratuito 01-800-710-66-04.

Prepara ITEA Jornada del Programa Especial de Certificación