Tiempos de Tamaulipas > Deporte Tamaulipas > Van atletas de la UAT a Regionales del CONDDE
Deporte Tamaulipas Por Raul Gutiérrez

Van atletas de la UAT a Regionales del CONDDE

Con el apoyo total del Rector de la Universidad Autonoma de Tamaulipas, MVZ Damaso Leonardo Anaya Alvarado, atletas de Correcaminos UAT asistiran a la Etapa Regional del CONDDE, torneos clasificatorios para la Universiada Nacional 2024, que se efectuara en Aguascalientes.

La delegacion de la UAT conformada por mas de 200 personas, entre atletas, entrenadores y servicio medico; disputara en 12 disciplinas los boletos que reparte la Region 1 para la maxima justa deportiva universitaria de Mexico, fase que se desarrollara en Nuevo Leon y Coahuila, del 12 al 30 de abril.

Cabe senalar que por haberse registrado menos de 100 atletas de todo el país, en Esgrima, esta disciplina avanza directo a la Universiada Nacional que albergara la Universidad Autonoma de Aguascalientes, del 11 al 29 de mayo.

Correcaminos UAT inicia su participacion este viernes 12 de abril con la disciplina de Box, acciones que se llevaran a cabo, en instalaciones de la Universidad Autonoma de Nuevo Leon, de San Nicolas de los Garza.

El domingo 14, entran en accion los taekwondoínes, segun marca la convocatoria en el gimnasio de la Universidad de Monterrey, con sede en San Pedro Garza, García, N.L; mientras que, en Saltillo, en las canchas de la Universidad Autonoma de Coahuila, el mismo día, accionan las dos selecciones de Futbol Bardas (femenil y varonil).

Para el jueves 18 de abril se tiene calendarizado el arranque del Atletismo, en la pista y campo del Tecnologico de Monterrey y la competencia del beisbol, donde la UAT es de los favoritos, se disputa en instalaciones de la UANL.

Tambien en territorio Tigre, el viernes 19 de abril, esta contemplada la Lucha Universitaria y un día despues, la UANL albergara Karate, Pesas y Softbol Femenil.

El Ajedrez esta programado para el sabado 20 y domingo 21 de abril, en la Autonoma de Coahuila.

Finalmente, la participacion de Correcaminos UAT concluye con el Tiro con Arco y Futbol Asociacion Varonil, tambien en escenarios de la UANL.
Los arqueros estaran compitiendo el sabado 27 y domingo 28 y el balompie se jugara lunes 29 y martes 30 de abril.

Cabe senalar que Correcaminos UAT define su equipo de ajedrez, en el estatal del CONDDE que esta programado pare este vienes 12 de abril en Tampico.
La Region 1 del CONDDE, incluye Instituciones de Educacion Superior de Coahuila, Nuevo Leon y Tamaulipas.

Van atletas de la UAT a Regionales del CONDDE