Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Tres mil 700 Guardias Estatales resguardarán proceso electoral en Tamaulipas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Tres mil 700 Guardias Estatales resguardarán proceso electoral en Tamaulipas

AGENCIAS

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, aseguró que los tres mil 700 Guardias Estatales en la entidad se encargarán de garantizar la seguridad durante el proceso electoral local que comenzará el próximo lunes. Manifestó que la presencia policial está asegurada para brindar un entorno seguro para los comicios.

El mandatario informó que hasta el momento solo cuatro candidatos en todo el estado han solicitado protocolo de seguridad, sin que hayan enfrentado amenazas u otros atentados. Más bien, estas solicitudes se han realizado como medida de precaución.

«Los policías que sean necesarios van a actuar; estamos hablando que son tres mil 700 guardias estatales y todos van a estar muy pendientes de las elecciones y en coordinación trabajando con las fuerzas federales tanto de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina Armada de México», aseguró Villarreal Anaya.

El gobernador hizo hincapié en que se confía en que todo transcurrirá en orden a partir del próximo lunes, cuando comiencen las campañas de los candidatos a las presidencias y diputaciones locales.

«Solamente en el inicio de este proceso electoral estamos próximos a iniciar la fase local a través de los institutos electorales. Hay cuatro solicitudes de seguridad, que es una senadora y participantes de algunos municipios, hablando en concreto de Ciudad Victoria, Miguel Alemán y el otro por ahora no lo recuerdo», añadió.

Villarreal Anaya destacó la importancia de mantener un ambiente de seguridad, paz y tranquilidad durante todo el proceso, instando a la participación activa de la ciudadanía en la denuncia de cualquier situación sospechosa.

«Las características de la solicitud de seguridad de las personas que están participando es por las condiciones del entorno, no porque tengan ninguno de ellos alguna amenaza en específico a su persona. Les hemos preguntado por qué se sienten inseguros, pero nos dicen que solamente es prevención, así que se pondera el nivel de riesgo y bajo esa condición será la respuesta y acompañamiento», concluyó el gobernador.

Tres mil 700 Guardias Estatales resguardarán proceso electoral en Tamaulipas