Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Expide Tamaulipas más de 4 mil actas de nacimiento foráneas
Estatal Por Raul Gutiérrez

Expide Tamaulipas más de 4 mil actas de nacimiento foráneas

Resultado de la red de interconexión de Registro Civil, puesto en marcha a principios de 2015

Como resultado del convenio de colaboración con el Gobierno Federal, para implementar la consulta e impresión de registros del estado civil de las personas, el Gobierno de Egidio Torre Cantú, ha otorgado más de 4 mil actas de nacimiento foráneas, a través de la interconexión de los Registros Civiles de las 32 entidades federativas.

Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ), explicó que con este acuerdo, todo mexicano que reside en el país tiene acceso a su acta de nacimiento en cualquier oficialía del Registro Civil.

“El acta de nacimiento es la llave que abre las puertas, para que los mexicanos ejerzan sus derechos y accedan a todo tipo de servicios”, añadió el funcionario.

Con la puesta en marcha de la interconexión del Registro Civil, la mayor parte de las actas solicitadas en esta entidad corresponden a ciudadanos del Estado de Veracruz, Chiapas y Aguascalientes.

Actualmente en Tamaulipas la captura y digitalización de las actas de nacimiento tienen una cobertura del 98 por ciento.

Con la entrada en operación de interconexión por parte del Presidente Enrique Peña Nieto, y en Tamaulipas por el Gobernador, Egidio Torre Cantú, se han tramitado más de 4 mil actas de nacimiento foráneas en las 68 oficialías del Registro Civil.

Entre los municipios con mayor demanda de solicitud de actas, se encuentran, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria y en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

Expide Tamaulipas más de 4 mil actas de nacimiento foráneas