Tiempos de Tamaulipas > Regional > Cumplen victorense con el pago del predial 2015
Regional Por Raul Gutiérrez

Cumplen victorense con el pago del predial 2015

Una vez más la cultura de pago de los victorenses se pone de manifiesto en la retribución del impuesto predial para el ejercicio 2015, registrando en los primeros días del año una afluencia de miles de contribuyentes que acuden a Tesorería Municipal a cubrir este gravamen.

Para los dueños de predios que cumplen puntualmente con el pago de este impuesto municipal, el Ayuntamiento Local está otorgando descuentos del 15 al 50 por ciento durante los meses de enero y febrero y como incentivo adicional el derecho de participar en la rifa de 76 atractivos premios.

Por instrucciones del alcalde Alejandro Etienne y ante la excelente respuesta por parte de los victorenses desde el pasado 2 de enero fueron habilitadas un total de diez cajas registradoras y una atención personalizada que se brinda a los contribuyentes a partir de las 8:00 de la mañana y hasta las 8:00 de la noche de lunes a domingo.

“Realmente los descuentos están muy bien y el trato es excelente”, asegura Alfredo Bravo Hidalgo, uno de los propietarios responsables quien agradece al Gobierno Municipal incentivar a la población con la rifa de premios; “vamos por el auto último modelo”, señala.

Con la aplicación del nuevo sistema catastral que aplica el Gobierno Municipal viene impactado en una mayor eficiencia y agilidad en el servicio de digitalización que permite arrojar manifiestos actualizados y cuyo costo para los propietarios de inmuebles se reduce hasta en un 50 por ciento, por disposiciones del Cabildo Local.

Margarita Zapata residente de la colonia América de Juárez opina; “A mí me fue muy bien, como jubilada pagué menos de lo que esperaba, me voy satisfecha del servicio y con mucha esperanza de llevarme uno de los 76 premios”.

Los descuentos se aplican de la siguiente manera; para los meses de enero y febrero un 15 por ciento al público en general, un 50 por ciento a jubilados, pensionados, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad, así como a campesinos ejidatarios, beneficio que será aplicado en una propiedad.

Importante para los contribuyentes que acudan en estas fechas, luego de que para los meses de marzo y abril el beneficio se aplicará del 8 por ciento, mientras que en el costo de los manifiestos necesarios para la actualización catastral el descuento del 50 por ciento será aplicable solo en los meses de enero y febrero.

Cumplen victorense con el pago del predial 2015 Ver archivo de La Capital