Tiempos de Tamaulipas > Regional > Tamaulipas asegura condiciones de seguridad y democracia antes del inicio de campañas políticas
Regional Por Raul Gutiérrez

Tamaulipas asegura condiciones de seguridad y democracia antes del inicio de campañas políticas

AGENCIAS

En anticipación al lanzamiento de las campañas políticas en los 43 ayuntamientos de Tamaulipas y sus respectivos distritos electorales, equiparadas con las ya en curso a nivel federal, el estado se compromete a garantizar condiciones de seguridad y democracia para todos los participantes.

Tomás Gloria Requena, subsecretario general de Gobierno, afirmó que Tamaulipas dispone de las condiciones de seguridad necesarias para que los candidatos lleven a cabo sus actividades de campaña.

La estrategia para salvaguardar el proceso electoral se está evaluando en la Mesa de Coordinación de Seguridad y Construcción de la Paz de Tamaulipas, y hasta ahora el panorama de seguridad en la entidad es estable, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros estados del país, donde la violencia ha afectado a candidatos y candidatas. Gloria Requena aseguró que en Tamaulipas existe una coordinación de seguridad para cada región, supervisada directamente por el gobernador del Estado, Américo Villarreal.

El funcionario enfatizó que el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, está preparado para brindar protección a cualquier candidato que solicite resguardo durante su campaña. «Estamos atentos a las solicitudes de cualquier institución, ya sea el INE o el IETAM, y mantenemos reuniones para dar seguimiento», dijo.

Señaló que la estrategia para proteger el proceso electoral se puso en marcha desde septiembre del año anterior, con la colaboración de los organismos electorales y las fuerzas de seguridad estatales y federales, con el objetivo de garantizar el desarrollo adecuado de todas las etapas del proceso.

Requena subrayó que Tamaulipas se encuentra en un estado de paz y que existen las condiciones necesarias para que los candidatos realicen sus recorridos por el territorio tamaulipeco.

Hasta el momento, tres candidatos han solicitado protección: Cendy Robles, candidata del Partido del Trabajo al Senado, y dos aspirantes a las alcaldías de los municipios de Casas y Miguel Alemán, cuyas identidades no han sido reveladas.

Tamaulipas asegura condiciones de seguridad y democracia antes del inicio de campañas políticas