Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Sheinbaum va por autarquía energética y mantendrá producción
Nacional Por Raul Gutiérrez

Sheinbaum va por autarquía energética y mantendrá producción

AGENCIAS

Con el respaldo del tres veces excandidato presidencial de izquierda Cuauhtémoc Cárdenas y en el marco del 86 aniversario de la Expropiación Petrolera, la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, prometió como parte de su plan energético mantener la producción de Pemex en 1.8 millones de barriles diarios, si llega a ganar la elección del próximo 2 de junio.

“En los próximos años, la producción de petróleo se mantendrá en 1.8 millones de barriles diarios. El crecimiento de la demanda debe ser absorbido por fuentes renovables de energía y seguiremos avanzando en la eficiencia de las refinerías actuales para la reducción de importaciones de gasolina y de diesel. Avanzaremos en la reducción de quema de gas natural a la atmósfera y la producción de gas natural para la disminución de las importaciones”, dijo.Expand article logo  

Esa producción de petróleo es la misma con la que terminó su sexenio el expresidente Enrique Peña Nieto y que representó una disminución de 27% durante su administración, al bajar de 2.5 a 1.8 millones de barriles diarios de crudo.

Sheinbaum Pardo también presumió la disminución de la deuda de Pemex: “La política energética durante el periodo neoliberal fue, por decir lo menos, desastrosa… [Hubo] un aumento en la deuda de Pemex el sexenio anterior de 52% hasta alcanzar en 2018 la suma de 129 mil millones de dólares. Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador… la deuda de Pemex disminuyó en 23 mil millones de dólares”, comentó.

Sheinbaum va por autarquía energética y mantendrá producción