Tiempos de Tamaulipas > Estatal > Matamoros > Presentan música y folclor mexicanos a alumnos de diferentes planteles educativos
Estatal Por Raul Gutiérrez

Presentan música y folclor mexicanos a alumnos de diferentes planteles educativos

La muestra de mariachi y ballet folclórico fue presentada en el marco de las Fiestas Mexicanas 2024, acto en donde estuvieron presentes autoridades municipales, educativas, así como integrantes del comité organizador, quienes destacaron la importancia de los festejos que anualmente unen a Matamoros con Brownsville, Texas.

Los alumnos de las diferentes instituciones educativas disfrutaron del concierto en el que participaron los grupos de mariachi del Instituto Tecnológico de Matamoros, de la preparatoria federal por cooperación “Ricardo Flores Magón” y de la secundaria general número 2 “Adolfo López Mateos”.

También se contó con la participación del ballet folclórico “Esencia Tamaholipeca”, cuyos integrantes bailaron al ritmo de varias regiones del país, como lo es Jalisco, Chihuahua y Tamaulipas.

El concierto didáctico permitió a las niñas y niños de los diferentes planteles educativos conocer y valorar la música y el folclor mexicano, que son reconocidos como distintivos de este país a nivel internacional.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)

Presentan música y folclor mexicanos a alumnos de diferentes planteles educativos