Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Alcalde de Progreso acusado de tráfico de drogas: Agente federal testifica sobre hallazgos impactantes
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Alcalde de Progreso acusado de tráfico de drogas: Agente federal testifica sobre hallazgos impactantes

AGENCIAS

En una audiencia que ha conmocionado a Progreso, Texas, un agente federal reveló ante el tribunal que el alcalde de la ciudad, Gerardo Alanís, supuestamente almacenaba y empaquetaba narcóticos en la escuela donde trabajaba. El agente de la Patrulla Fronteriza, Pablo Barrera, también testificó sobre el descubrimiento de más de $720,000 dólares en efectivo en la casa de la madre de Alanís.

Alanís fue arrestado el 18 de marzo por cargos relacionados con posesión e intento de distribución de cocaína, así como conspiración para distribuir grandes cantidades de la misma. Aunque se declaró inocente, la jueza federal Karen Betancourt se negó a otorgarle fianza.

Este arresto está vinculado a una investigación de tráfico de drogas que también condujo al arresto de su hermano, Francisco Javier Alanís, el subadministrador de la ciudad de Progreso y síndico de la junta escolar de Progreso.

La audiencia reveló detalles impactantes, incluyendo la presencia de materiales de embalaje de drogas en la escuela de Alanís y el hallazgo de grandes sumas de efectivo en la casa de su madre.

La próxima audiencia de Alanís está programada para el 30 de abril.

La investigación, llevada a cabo por varias agencias federales, continúa desenmascarando una red de tráfico de drogas que ha sacudido a la comunidad local.

Alcalde de Progreso acusado de tráfico de drogas: Agente federal testifica sobre hallazgos impactantes