Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Niegan acceso a cubanos a EU.Esperan les sea abierta la frontera
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Niegan acceso a cubanos a EU.Esperan les sea abierta la frontera

Un grupo de al menos 30 cubanos se han mantenido por las últimas horas en puentes internacionales en los límites fronterizos en las inmediaciones de los cruces esperando acceso a Estados Unidos.

Hombres, mujeres y menores se mantienen a la espera que les sea abierta la frontera de Estados Unidos en puentes que unen a Matamoros y Brownsville quedando varados al negárseles el acceso a territorio americano, tras argumentos federales asegurando podrían estar aplicando nuevas disposiciones a las políticas estadounidenses en el ingreso de cubanos .

“Tenemos al menos 24 horas esperando en los puentes a la intemperie, en parques públicos porque dicen que nos nos pueden atender que tienen una capacidad para 50 trámites diarios y que están rebasados”, argumentaron los cubanos .

Afirmaron que ellos salieron de la Ciudad de México y llegaron a Matamoros, Tamaulipas aproximadamente un grupo de 30 los cuales de han dispersado a los diferentes puentes de esta frontera para ver la posibilidad de ingresar por alguno de los puentes.

“Hemos buscado ingresar por el puente nuevo, por el viejo y otro grupo se fue a Los Indios buscando ingresar, no quieren que estemos en territorio americano, por lo que dormimos donde se puede y con niños es más complicado”, dijo cubana, negándose a revelar su nombre por temor a represalias.

“Desde las 12:00 horas del pasado domingo solamente nos han dicho que no tienen capacidad para atendernos y que tenemos que esperar, la última vez nos dijeron nos esperábamos hasta las 16:00 horas, por lo que continuaremos aquí”, afirmó un cubano.

Finalmente dieron a conocer que se mantienen expectantes de lo que pueda ocurrir al desconocer si las políticas migratorias han cambiado en la transición de un nuevo gobierno federal en Estados Unidos.

Tenemos al menos 24 horas esperando en los puentes a la intemperie, en parques públicos porque dicen que no nos pueden atender, que tienen una capacidad para 50 trámites diarios y que están rebasados . Cubano afectado

 

Niegan acceso a cubanos a EU.Esperan les sea abierta la frontera