Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Disfrutará Tamaulipas de espectáculo cómico rockero
Cultura Por Raul Gutiérrez

Disfrutará Tamaulipas de espectáculo cómico rockero

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), realizará del 23 al 27 de febrero, una serie de presentaciones de dos espectáculos únicos para el deleite de los habitantes de Madero, Mante, Matamoros y Reynosa, el “Perico el Payaso Loco” y más tarde para toda la familia ofrecerán un concierto de Cámara a través de “La Perra + Manolo Garibay”.

El espectáculo de “Perico el Payaso Loco” tiene como ingredientes principales el humor y la música, con el deseo de experimentar a una persona en algún momento poder ser una estrella de rock.

Con el tema “Payasadas Rockeras”, Perico promueve la equidad de género a través de la baterista que acompaña este programa, quien enseñará al payaso a formarse como rockero y famoso. El humor de Perico va desde las payasadas bobas, al humor negro, pasando por las rimas e improvisaciones con la interacción del público.

Por otra parte, el concierto que ofrecerá “La Perra + Manolo Garibay” está conformado con la participación de Elena Sánchez en el Bajo eléctrico y kalimba; Perico en la batería y percusiones; Manolo Garibay en el arte vial.

El grupo mexicano fusiona el rock, el jazz y la música contemporánea, creando su propio lenguaje sonoro a partir de dos instrumentos: la batería y el bajo eléctrico creando un lenguaje propio de experimentación y desarrollo durante quince años de trabajar sobre la escena.

“Perico el Payaso Loco” estará el 23 de febrero en la Centro Cultural Bicentenario, de Madero, a las 9:00 horas; el 24 del mismo mes será en el Teatro Julián Carillo, de Mante, a las 11:00 horas; los habitantes de Matamoros podrán disfrutar de esta presentación en el Colegio San Jorge, a las 10:00 horas, el 26 de febrero; y el 27, en Reynosa, será a las 11:00 horas en el Parque Cultural Reynosa.

En cuanto a “La Perra + Manolo Garibay” estarán el 23 de febrero en el Centro Cultural Bicentenario de Madero a las 18:30 horas; en Mante el día 24 en el Teatro Julián Carrillo a las 19:00 horas; en el Museo de Arte Contemporáneo de Tamaulipas, en Matamoros, se realizará a las 19:00 horas el 26 de febrero; y en el Parque Cultural Reynosa se realizará el 27 del mismo a las 18:00 horas.

El Gobierno del Estado brinda el acceso universal del arte y la cultura a todos los tamaulipecos para el deleite de presentaciones nacionales en la entidad.

Todas las presentaciones de estos dos espectáculos serán gratuitas con entrada libre.

Disfrutará Tamaulipas de espectáculo cómico rockero