Tiempos de Tamaulipas > Congreso del Estado > ¡Inminente cambio en la CODHET! Congreso del Estado anuncia convocatoria para relevo de Olivia Lemus»
Congreso del Estado Por Raul Gutiérrez

¡Inminente cambio en la CODHET! Congreso del Estado anuncia convocatoria para relevo de Olivia Lemus»

AGENCIAS

El Congreso del Estado se prepara para iniciar el proceso de elección de la nueva presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CODHET), ya que el mandato de siete años de la actual titular, Olivia Lemus, llega a su fin el 18 de abril.

La diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno, anunció que la próxima semana se lanzará la convocatoria oficial, detallando los requisitos para quienes deseen postularse para el cargo.

Según Salazar Mojica, el proceso de relevo de Lemus implicará una convocatoria abierta, seguida de evaluaciones en comisiones para escuchar a los posibles candidatos. La legisladora señaló que se deberá revisar meticulosamente si la ley permite a Lemus buscar la reelección, como ha mencionado en diversas entrevistas.

«La convocatoria se emitirá pronto, y en ella se establecerán los procedimientos para seleccionar al próximo defensor de los derechos humanos», afirmó Salazar Mojica.

Aunque se negó a opinar sobre si el cargo resultó abrumador para Lemus, la diputada de Morena reconoció el trabajo realizado por la actual titular de la CODHET y afirmó que se ha mantenido informada sobre sus acciones.

En cuanto al panorama general de los derechos humanos en la entidad, Salazar Mojica aseguró que, en su experiencia en Tamaulipas, se han respetado las garantías individuales, reflejando un sentimiento similar en las instancias correspondientes.

¡Inminente cambio en la CODHET! Congreso del Estado anuncia convocatoria para relevo de Olivia Lemus»