Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Analizan Gobernadores y autoridades federales plan de reactivación económica de México.
De Portada Por Raul Gutiérrez

Analizan Gobernadores y autoridades federales plan de reactivación económica de México.

El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, dijo que en Tamaulipas se valorará el regreso escalonado de las actividades económicas de acuerdo al comportamiento de los casos de COVID-19 en las siguientes semanas.

TAM-089-2020

Mayo 12 del 2020

Ciudad Victoria, Tamaulipas. El gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, participó junto a sus homólogos del país en una videoconferencia con autoridades del Gobierno del México encabezadas por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, en la que revisaron y analizaron propuestas y escenarios para la reactivación económica del país.

Los funcionarios federales y los gobernadores de México coincidieron en que la reapertura de las actividades productivas del país debe ser gradual y segura, “sin comprometer la salud de los trabajadores y de la población en general”.

El objetivo de la reunión también fue presentar a las autoridades estatales el plan de vuelta a la normalidad tras la Jornada de Sana Distancia, establecida por el Gobierno de México, que este miércoles dará a conocer el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo el Gobernador que la reactivación de las actividades económicas se daría de manera escalonada y «seguramente va a ser en todo el estado pero dando prioridad a las empresas esenciales y todas aquellas que cumplan con los requisitos indispensables de sanidad que se requieren».

Sin embargo no anticipó una fecha para iniciar con esta reactivación porque dependerá del comportamiento de casos de COVID-19 en el estado.

Los mandatarios estatales expusieron inquietudes e interrogantes en las que concluyeron que el plan de reactivación debe ser enfocado a la realidad de cada entidad, en rubros como educación, espacios públicos y actividades productivas esenciales.

En la reunión de trabajo virtual participaron todos los Gobernadores del país, así como los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon; de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez; de Economía, Graciela Márquez Colín; del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján; de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán; y de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Asimismo, los subsecretarios de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; y de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Diana Álvarez Maury, así como los directores generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda; y el titular del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar.

Analizan Gobernadores y autoridades federales plan de reactivación económica de México.