Tiempos de Tamaulipas > Regional > Trabaja todo el Municipio para afectados por lluvias
Regional Por Raul Gutiérrez

Trabaja todo el Municipio para afectados por lluvias

Alcalde dispone todos los recursos para auxilio de población.

-Instalan bombas para desaguar colonias.

Por instrucciones del alcalde José Alfonso Peña Rodríguez cada Secretaría, Coordinación y Dirección que conforma el Ayuntamiento, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y el Sistema DIF Municipal trabajan completamente enfocados en auxiliar a la población que lo necesita debido a los efectos de la abundante precipitación pluvial.

En el fraccionamiento Paseo de las Flores ya fueron instaladas dos bombas para desaguar el área afectada; otra bomba fue instalada en la colonia Unidad Obrera y una más en Las Mitras y Revolución Obrera, así como se prevé que se enviará una más a la colonia Módulo 2000 Rancho Grande.

Desde el inicio de las precipitaciones pluviales el alcalde que cumple su encargo como sustituto, Alfonso Peña, realizó recorridos junto con los secretarios del Ayuntamiento para evaluar las zonas afectadas y determinar al momento la ayuda necesaria que ha fluido sin parar.

Siguen disponibles dos albergues ubicados en el Auditorio Municipal y en la Unidad Deportiva Solidaridad, asistidos en alimentación y medicamentos por el DIF y Protección Civil, por lo que hacen una extensa invitación a la ciudadanía que lo requiera.

Con lanchas y equipos de rescate propios Protección Civil y Servicios Primarios retiran muebles y enseres inservibles que desalojan de sus hogares los afectados para evitar la acumulación de desechos y evitar mayores riesgos.

La Presidencia Municipal trabaja únicamente con su personal que porta su identificación oficial y no tiene representantes para trasladar personas o valores, ni realiza censos inspeccionando interiores de viviendas o comercios, por lo que alerta a la población para que no se deje sorprender por extraños.

El Gobierno Municipal pone a su disposición los teléfonos de emergencia, 911, 9557020, 9550010, 9550011, 9557020.

Trabaja todo el Municipio para afectados por lluvias