Tiempos de Tamaulipas > Nacional > Un gran acierto la agenda energética: Marco Bernal
Nacional Por Raul Gutiérrez

Un gran acierto la agenda energética: Marco Bernal

La agenda energética es un gran acierto del Gobernador: Marco Bernal

Tamaulipas es la primera entidad en presentar una agenda tan completa para el desarrollo energético.

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Como un gran acierto para el desarrollo de Tamaulipas calificó el diputado Marco Antonio Bernal Gutiérrez la reciente presentación de la Agenda Energética por el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú.

En entrevista, Bernal destacó la importante iniciativa del jefe del ejecutivo estatal al presentar de manera inmediata a la aprobación de la Reforma Energética, una agenda de trabajo que facilitará implementar en Tamaulipas un proyecto de desarrollo que permitirá aprovechar al máximo los beneficios de las inversiones en materia de energía e hidrocarburos.

Dijo, que Tamaulipas es la primera entidad en el País, que pone manos a la obra en esta materia, lo cual representa una gran ventaja competitiva para atraer inversión y empleo.

“La presentación de la agenda energética por parte del Gobernador Egidio Torre viene a traer a Tamaulipas una gran ventaja competitiva. Esto nos convierte en la primera entidad en el país que establece un proyecto de desarrollo para captar el mayor número de inversión, que a su vez generará empleo y desarrollo. Es un gran acierto.” Detalló Marco Bernal.

Describió, que el proyecto presentado por el mandatario Tamaulipeco consta de 6 ejes, los cuales contemplan el impacto al desarrollo del sistema educativo y capital humano, integración y cohesión social, el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, un esquema de ordenamiento urbano, protección civil y prevención, así como un ambicioso e histórico impulso a la infraestructura.

Al cuestionarle sobre qué es lo que viene para el estado, el legislador federal oriundo de Matamoros aseguró que los 6 ejes de la agenda presentada, serán clave para consolidar a Tamaulipas como la entidad de mayor potencial económico y de desarrollo en materia de energía e hidrocarburos.

Un gran acierto la agenda energética: Marco Bernal