Tiempos de Tamaulipas > Nacional > México cerró 2016 con 35 millones de visitantes: Sectur
Nacional Por Raul Gutiérrez

México cerró 2016 con 35 millones de visitantes: Sectur

México cerró 2016 con unos 35 millones de visitantes que dejaron una derrama de 19 mil 500 millones de dólares, lo que muestra la importancia del sector como motor del desarrollo del país, enfatizó hoy el secretario mexicano de Turismo, Enrique de la Madrid.

En declaraciones a la prensa tras la inauguración del pabellón de México en la 37 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur 2017), precisó que en los últimos cuatro años la llegada de turistas latinoamericanos a su país creció 75 por ciento y 25 por ciento los procedentes de Europa.

También destacó que en 2016 el número de turistas estadunidenses creció 12 por ciento y abundó que el propósito es que siga esa tendencia, “pero también diversificar” la promoción del sector en otros países.

Al hablar sobre la participación de México en la Fitur, que se realiza del 18 al 22 de enero en Madrid, recalcó que permite significar que este año es denominado el de la Sustentabilidad en el Turismo, al que su país se suma con una amplia participación.

Por otra parte, anunció que el próximo lunes visitará el suroriental estado de Quintana Roo para ofrecer apoyo a las autoridades locales ante los recientes incidentes de violencia en Playa de Carmen y Cancún y expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de los tiroteos.

De la Madrid Cordero recordó que el turismo “es una extraordinaria herramienta para avanzar en el desarrollo necesario para complementar el fortalecimiento de áreas del Estado de Derecho como las policías o de justicia”.

“Está acreditado que donde hay turismo, la marginación es menor, y hay que trabajar para que esos destinos sean más seguros”, señaló el titular de Secretaría de Turismo de México (Sectur).

Sobre los planes de su país ante el riesgo de que se reduzca el flujo de visitantes de Estados Unidos debido a futuras políticas en el gobierno de Donald Trump, comentó que hasta el momento “no hay un impacto negativo”.

México cerró 2016 con 35 millones de visitantes: Sectur