Tiempos de Tamaulipas > Cultura > Comedia Musical “José el Soñador” se presentará en Victoria
Cultura Por Raul Gutiérrez

Comedia Musical “José el Soñador” se presentará en Victoria

Las funciones son el 14 de noviembre a las 17:00 y 20:00 horas en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón

Debido al gran éxito obtenido en su primera presentación el Estudio de Arte Escénico presentará nuevamente la Comedia Musical “José el Soñador” bajo la dirección general del Maestro Carlos Valdez en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón.

Está pieza operática pop escrita por los famosos autores Andrew Lloyd Webber y Tim Rice será montada en esta capital tamaulipeca por 70 artistas que darán vida a los diferentes personajes y ejecutarán los diferentes números musicales de este alegre espectáculo.

La dirección coreográfica corre a cargo de Manuel Montantes, la dirección musical es de Corina Aldape. Se tendrá una participación especial de la academia de RS y además Roberto Sepúlveda se encargó en esta ocasión de dirigir la coreografía final. Así mismo la academia Universal Estudio que dirige la Maestra Adriana Varela participará en el ensamble de esta famosa comedia musical.

La obra “José el Soñador” fue compuesta originalmente para ser presentada en concierto, como una especie de oratorio que duraba 25 minutos. De esta forma, en una lluviosa tarde londinense de un primero de marzo, se estrenaba la historia Bíblica de Jacob, sus doce hijos y a su vez sería el inicio de una exitosa carrera artística para estos dos jóvenes Ingleses que entre sus operas esta, Jesucristo Superestrella, Evita, y Cats.

Por su inmenso éxito, la pieza fue creciendo gradualmente hasta que finalmente cruzó la frontera Británica, siendo presentada ya como Ópera Rock en el Festival de Edimburgo y posteriormente, después de un muy corto tiempo en Off Broadway, emprendió su prueba definitiva, ya con una duración de más de 90 minutos, en Broadway a finales de 1982.

“José el Soñador” fue nominada para 5 premios Tony, incluyendo “Mejor Musical” obteniendo a su vez el galardón de la asociación de Críticos de Nueva York como la “Mejor Canción” por su tema final “Any Dream Will Do”, “Todo Sueño se Hará Realidad”.

Las funciones son el 14 de noviembre a las 17:00 y 20:00 horas. Los boletos están en taquilla del teatro Amalia. Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por ampliar actividades de iniciación artística en los espacios culturales de Tamaulipas.

 

Comedia Musical “José el Soñador” se presentará en Victoria