Tiempos de Tamaulipas > Valle de Texas > Crece el empleo en primer cuatrimestre
Valle de Texas Por Raul Gutiérrez

Crece el empleo en primer cuatrimestre

Resaltó que de acuerdo al documento financiero conocido como “Pulso Económico“, la creación de empleos se fortaleció ya que se agregaron 7 mil 300 nuevos trabajos en diferentes rubros productivos.

“Nuestros indicadores señalan que a comparación de hace 12 meses se ha podido mantener un índice bajo de desempleo general que se ubica en el 4.6 por ciento, lo que muestra como se ha logrado mantener una planta de trabajo firme“, agregó.

Señaló que los consumidores mexicanos siguen visitando la región aprovechando el período vacacional de verano y comprando todo lo que necesitan para llevar de regreso a México.

Mencionó que la apertura de nuevos negocios dentro del ramo de la gastronomía, bienes y servicios son una parte importante de que se cuente con una mayor cantidad de trabajos.

“Según los números más recientes del análisis económico que se emite cada cuatrimestre, en el área metropolitana de McAllen existe una planta laboral de aproximadamente 255 mil 700 empleados y trabajadores”, agregó.

Además de que este es un incremento importante a comparación del mismo período del año pasado cuando la base laboral era de 248 mil 400 personas empleadas en la esta zona económica del Condado Hidalgo.

Crece el empleo en primer cuatrimestre