Tiempos de Tamaulipas > De Portada > Modernizan carretera Matamoros-Rio Bravo
De Portada Por Raul Gutiérrez

Modernizan carretera Matamoros-Rio Bravo

El Gobierno del Estado a cargo de Egidio Torre Cantú, a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza en la modernización de la carretera Matamoros – Río Bravo, con la culminación de 5.8 kilómetros más.

Fernando Cánovas Royo, Subsecretario de Infraestructura de Transporte, informó que para la conclusión de estos 5.8 kilómetros se aplicaron recursos por más de 29 millones de pesos, provenientes del Fondo Metropolitano; el cuál es un Programa que se encarga de financiar proyectos de vialidad e infraestructura a municipios conurbados.

Explico que con la modernización de este tramo, la conexión entre las ciudades fronterizas de Reynosa, Matamoros y Río Bravo será más rápido y seguro.

Cabe hacer mención que desde el inicio de la presente administración, se está trabajando en este tramo que comprende aproximadamente 23 kilómetros, de los cuáles ya llevamos concluidos 14.9, en los que se han invertido poco más de 85 millones de pesos.

En este contexto, para este año se continuará con la modernización dentro del

tramo del kilómetro 20+000 al 24+000, incluyendo los puentes Santa Cecilia y Las Blancas, con una inversión adicional importante, actualmente este proyecto ya se encuentra en licitación y se espera que se inicien los trabajos en las próximas semanas.

La modernización del tramo carretero Sendero Nacional, beneficia a cientos de automovilistas y transportistas que diariamente transitan por esa importante vía de comunicación, reduciendo los tiempos de traslado y gastos de operación, fortaleciendo el Tamaulipas competitivo que impulsa el Gobierno de Egidio Torre Cantú.

Modernizan carretera Matamoros-Rio Bravo